Estado de México

Gobierno de Alfredo del Mazo extenderá Presupuesto 2020 hasta enero 2021

El Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo, prolongará hasta el 31 de enero el Presupuesto de Egresos 2020, tiempo en el que se deberá aprobar el próximo plan

Por  Óscar Barrón

Alfredo del Mazo(Twitter)

Alfredo del Mazo | Twitter

Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que el gobierno que encabeza decidió extender hasta enero del 2021 el Presupuesto de Egresos 2020, debido a que os legisladores aún no determinan el plan de recursos públicos en la entidad.

Será entonces que hasta el 31 de enero el 2021, se prolongue y ajuste el Presupuesto 2020, sin dejar de lado el funcionamiento del gobierno estatal en el Estado de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si cumplidos los plazos… no se hubieren aprobado los ordenamientos jurídico financieros referidos, seguirán en vigor hasta el 31 de enero del ejercicio fiscal inmediato siguiente los expedidos para el ejercicio fiscal inmediato anterior al de las iniciativas en discusión”, expusieron en la extensión del presupuesto de la Constitución al artículo 61.

Asimismo se prevé que “en el caso de la ley de ingresos del Estado, sólo seguirán vigentes aquellos rubros que no se hayan visto afectados por la entrada en vigor de los ordenamientos legales correspondientes de carácter federal. En el caso del presupuesto de egresos, la extensión de su vigencia se entenderá́ referida únicamente a lo relativo al gasto corriente”.

El Paquete Fiscal 2021 fue enviado al Poder Legislativo desde noviembre del 2020, sin embargo no se ha logrado llegar a un consenso para determinar el fin de los recursos público.

Desde entonces, los diputados locales han recibido la información en tiempo y forma para determinar los plazos otorgados por el estatal, sin embargo, aún hay rubros que se discuten y que se espera sean atenidos a finales del mes de enero.

El gobierno de Alfredo del Mazo, a buscado en todo momento proteger los intereses de los ciudadanos, sobre todo adecuando el presupuesto de egreso de acuerdo a las necesidad que la entidad enfrenta actualmente,

Sobre todo tratándose la pandemia de Covid-19 que actualmente mantiene al estado de México en rojo en el semáforo de la secretaria de Salud que mide el riesgo de contagio de coronavirus.

El poder ejecutivo estatal reiteró su respeto al Poder Legislativo, a la autonomía en la toma de sus decisiones y su disposición a continuar con una comunicación abierta.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo