Estado de México

Granizo en Toluca desborda dos canales e inunda las calles en distintas zonas

Las fuertes lluvias acompañadas de granizo afectaron carreteras, vialidades y viviendas; el alcantarillado se tapó por el exceso de basura y la presión del agua

Por  Obed Ruiz

Granizo en Toluca desborda dos canales e inunda las calles en distintas zonas(Cuartoscuro | Crisanta Espinosa)

Granizo en Toluca desborda dos canales e inunda las calles en distintas zonas | Cuartoscuro | Crisanta Espinosa

La tarde de este domingo se reportó caída fuerte de lluvia, acompañado de granizo, en Toluca, lo que produjo el desbordamiento de dos canales e inundó calles y viviendas en diversos puntos. 

La intensidad de la tormenta, así como el tamaño del granizo, inundaron rápidamente distintas calles y avenidas al estancarse en las coladeras por la cantidad de agua y los materiales sólidos que arrastró la precipitación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Personal de Protección Civil, Bomberos de Toluca y Cruz Roja fueron los primeros en atender los incidentes reportados por los habitantes mexiquenses y continúan realizando limpieza y destapando coladeras para permitir el desahogo de las corrientes de agua.

Leer más: Toluca gana en penales y se mete a la liguilla del Clausura

Los dos canales desbordados se encuentran en San Felipe Tlalmimilolpan, y afectaron 50 viviendas con daños generales al interior.

Las delegaciones Moderna de la Cruz y Las Margaritas fueron de las zonas más afectadas al presentar encharcamientos intensos e inundaciones de viviendas.

El tráfico en la carretera Toluca-Tenango estuvo detenido debido a tramos inundados en algunos carriles de la vialidad.

En Metepec se registran estragos como la caída de un árbol en cuatro automóviles en un estacionamiento y la inundación de otro lote perteneciente a un recinto religioso.

Leer más: Video. "Mi alma dejó mi cuerpo", niña es atacada por tiburón cuando jugaba en el mar

Piden cuidar las calles

Protección Civil de Toluca pidió a los ciudadanos de la capital mexiquense mantener limpias las calles y no arrojar basura ni residuos en calles o lotes baldíos para evitar el estancamiento en las coladores que, consecuentemente genera inundaciones. 

La indicación fue compartida al conocer que además del tamaño del granizo y la intensidad de la lluvia, la basura bloqueó el acceso del agua a las coladeras.

 
Hombre que viajaba en un Tesla muere tras chocar con un camión 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo