Estado de México

Habitantes del Estado de México ignoran la suplica de Alfredo del Mazo para quedarse en casa

A pesar de los llamados del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la población realizó fiestas este fin de semana en diferentes municipios que se encuentran en alerta de contagios de Covid-19

Por  Carlos Narvaes

Ignoran al gobernador Alfredo del Mazo y hacen fiestas en Edomex(Foto: Especial)

Ignoran al gobernador Alfredo del Mazo y hacen fiestas en Edomex | Foto: Especial

Estado de México.- Durante este fin de semana fueron dispersas un total de 13 reuniones den Ecatepec y cinco en Naucalpan a pesar de los llamados que realizó el Gobernador del Estado de México para evitar salir, ya que la entidad se encuentra en alerta ante el repunte de casos de Covid-19 y hospitalizaciones.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, compartió un video a través de redes sociales donde exhortó a la población a permanecer en casa, debido al repunto importante y el aumento en el ritmo de contagios, además de que anunció el cierre de actividades no esenciales deberán de ser a las 5 pm.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, este fin de semana en el municipio de Ecatepec, el cual se encuentra en semáforo rojo, se realizaron fiestas como el de la madrugada del 13 de diciembre donde un grupo de personas cerró una de las calles de la colonia Miguel Hidalgo.

Usando automóviles para cerrar la calle calle y con sonidero, alrededor de 200 personas participaron en la celebración con motivo del día de la Virgen de Guadalupe.

Autoridades del municipio acudieron al lugar y desalojaron a los participantes de la fiesta debido a la pandemia.

La cuenta de Twitter de Ecatepec compartió el video del momento de la dispersión de la fiesta y se observa en la grabación a las personas reunidas sin cubrebocas y sin sana distancia.

¡Aquí no hay covid!¡El covid lo traen ustedes!

Gritaban los pobladores a las autoridades

Otra fiesta que fue desalojada fue en la colonia Viviendas Venta de Carpio, con más de 100 jóvenes que convivían en un predio y consumían pulque y cerveza, los vecinos se mostraban molestos por el ruido que generaban y el volumen de la música.

En total durante ese fin de semana, en Ecatepec fueron disueltas 13 reuniones, el municipio es considerado el número 1 en el Estado de México con más contagios de Covid-19.

En cuanto al caso de Naucalpan, el sábado se registraron seis fiestas e incluso peleas al aire libre, en una de las reuniones llegaron a haber más de 300 invitados.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, informó que acudió a los puntos para instar a los organizadores a cancelar el eventos, mientras que se les pidió a los asistentes a regresar a sus domicilios.

El pasado 11 de diciembre, Alfredo del Mazo ordenó que a partir de este lunes 14 ded diciembre y por las siguientes dos semanas, los comercios no esenciales tendrán que cerrar a las 17:00 horas.

El Gobernador recordó que los bares y salones de eventos deben de seguir cerrados por la pandemia y llamó a los mexiquenses a quedarse en casa y salir solo a lo necesario.

Además, Alfredo del Mazo informó que se realizarán 12 mil pruebas diarias de Covid-19 en el Estado de México.

Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados

Advirtió Alfredo del Mazo.

De acuerdo con el informe diario de casos Covid-19 en el Estado de México, se han registrado 119 mil 148 positivos y 12 mil 714 defunciones.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo