Estado de México

Hallan restos de más de 60 mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía

Restos de más de 60 mamuts de hace 35 mil años antes de Cristo fueron hallados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía

Por  Carlos Narvaes

Restos de más de 60 mamuts fueron encontrados en el Aeropuerto de Santa Lucía(Foto: Vía Facebook Patricia Ruiz Anchondo)

Restos de más de 60 mamuts fueron encontrados en el Aeropuerto de Santa Lucía | Foto: Vía Facebook Patricia Ruiz Anchondo

Estado de México.- Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) hallaron restos de más de 60 mamuts en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía.

A través de la cuenta de Facebook de la Procuradora Social de la Ciudad de México, Patria Ruiz Anchondo, compartió las imágenes del hallazgo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante  las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía...la 4t a veces es poética...

Mencionó en la publicación donde se pueden ver los enormes restos de los extinto mastodontes.

Tesoros paleontológicos/ arqueológicos encontrados durante las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía...la 4t a veces es poética...

Publicado por Patricia Ruiz Anchondo en  Martes, 19 de mayo de 2020

De acuerdo con el coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava, menciona que el principal reto ha sido que la riqueza de la fauna ha sido mayor a la que se tenía considerada por el hallazgo de más de 60 mamuts, agregó que casi todos son de la variedad columbi, mamut colomniano y otro de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de cabello, un poco de caballo.

Un colmillo de mamut es más grande que un humano / Foto: Vía Facebook Patricia Ruiz Anchondo

El coordinador del INAH señaló en abril del 2019, que en la zona que se ubica lo que antes fue el Lago de Xaltocan, seguramente se hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Creen que podría haber más / Foto: Vía Facebook Patricia Ruiz Anchondo

Los sorprendente de esto es que no se esperaba encontrar tantos fósiles y actualmente en la zona trabajan 31 arqueólogos y tres restauradores.

Cabe mencionar que los trabajos arqueológicos han provocado que los labores para terminar el aeropuerto vayan más lentos, pero no serán un impedimento.

También fueron localizadas vasijas / Foto: Vía Facebook Patricia Ruiz Anchondo

Además de localizar los restos de mamut, también se han recuperado 15 osamentas humanas de entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana y un cánido.

Hay más de 30 arqueólogos trabajando / Foto: Vía Facebook Patricia Ruiz Anchondo

El coordinador del INAH indicó que sigue en pie el plan de abrir una galería en la instalación del aeropuerto.

También puedes leer:

Claudia Sheinbaum anuncia plan de nueva normalidad en CDMX

Jueza rechaza amparo para suspender conferencias de López-Gatell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo