Estado de México

Hallan tres mujeres asesinadas en casa de Tlalnepantla, Edomex

Tres mujeres sin vida y con huellas de violencia fueron encontradas en una vivienda de la colonia Jardines de Santa Mónica en Tlalnepantla, Edomex

Por  Raúl Durán

Tres mujeres sin vida y con huellas de violencia fueron encontradas en una vivienda de la colonia Jardines de Santa Mónica en Tlalnepantla, Edomex.(Foto temática: Pixabay)

Tres mujeres sin vida y con huellas de violencia fueron encontradas en una vivienda de la colonia Jardines de Santa Mónica en Tlalnepantla, Edomex. | Foto temática: Pixabay

Tlalnepantla.- Los cuerpos de tres mujeres asesinadas fueron encontrados la noche de este martes dentro de una vivienda en el municipio de Tlalnepantla (Edomex), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El hallazgo tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Convento de San Jerónimo de la colonia Jardines de Santa Mónica y fue reportado la Policía Municipal, por lo que agentes de la Fiscalía del Estado de México se trasladaron al sitio. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La FGJEM detalló que los cuerpos de las víctimas correspondían a mujeres de 59, 45 y 38 años de edad, quienes presentan señales de violencia y se encontraban en distintos puntos del inmueble.

Vecinos de la zona relataron a medios locales que en la casa vivían una maestra retirada llamada Mónica y dos trabajadoras del hogar cuyos nombres no fueron proporcionados.

El informe preliminar señaló que uno de los cuerpos presentaba lesiones por objeto punzocortante en el cuello, mientras que a los otros dos se les observaron restos hemáticos a la altura de la boca. También se observó que no había señales de robo en la residencia, cuya calle tenía vigilancia y acceso controlado.

Los elementos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias ministeriales y periciales con perspectiva de género por el posible delito de feminicidio, y procedieron al levantamiento de los cuerpos para su traslado a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales, donde se practicarán las diligencias forenses correspondientes.

El Estado de México se situó como la entidad con el mayor número de feminicidios durante julio pasado, con 17 de estos delitos, seguido de Veracruz, con siete casos; Ciudad de México, Morelos y San Luis Potosí, con cinco casos cada uno, y Nuevo León, con cuatro feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por otra parte, las tasas de feminicidios, violencia familiar y trata de personas han registrado un incremento de entre siete y nueve veces más que el promedio nacional en Edomex durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, con un incremento del 37.9% en feminicidios durante el trimestre abril-junio en comparación con el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar:

Mujer es asesinada dentro de una tiendita en la Central de Abasto, CDMX

Joven universitaria es asesinada a balazos afuera de su casa en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo