Selecciona tu región
Estado de México

Hay riesgo para habitantes por separación de bloques en Cerro del Chiquihuite: Protección Civil

La Cenapred realizó un análisis en el que determinó fracturas y separaciones entre bloques que ponen en riesgo a los habitantes cercanos al cerro

Por Obed Ruiz

-

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los habitantes de la ladera oriente del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, podrían encontrarse en riesgo, esto tras el análisis realizado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en la zona.

De acuerdo con dicha instancia, la ladera donde se presentó el desgajamiento esta tarde se encuentra en el flanco oriental del cerro  y tiene una altura aproximada de 70 metros en su parte mas alta.

La ladera de la que el día de hoy hubo desprendimientos, detalló, presenta fracturas subverticales.

Además, se aprecian bloques con un espacio importante, lo que expone a las personas que residen debajo de los 300 metros de longitud que abarcan los bloques de 10 metros de altura.

"Se aprecian bloques con una separación importante que podrían poner en riesgo a los habitantes de la ladera que tiene unos 300 m de longitud", publicó en redes sociales.

Personas desaparecidas

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó la muerte de una persona por el derrumbe de rocas de tamaño grande, así como afectaciones otros 10 vecinos desaparecidos, entre los que se encuentran seis adultos y cuatro menores de edad. 

Leer más: ¡Actualización! Ya son 5 los albergues en Tlalnepantla para afectados por Cerro del Chiquihuite

Personal de diversas instancias de los tres niveles de gobierno se encuentran en la zona junto a equipos de rescate y vecinos para auxiliar a las personas que se sospecha están debajo de los escombros. 

Hijo de su frutísima madre; TikTok de un niño en el sismo
Síguenos en