Estado de México

#HechoEnEdomex. Autoridades apoyan a artesanos locales con venta digital

Encontrarás cubrebocas, rebozos, dispensadores de gel y bolsos; se formaliza a través de WhatsApp y puede llegar hasta la puerta de tu casa

Por  Karen Flores

#HechoEnEdomex. Autoridades apoyan a artesanos locales con venta digital(Foto: Especial.)

#HechoEnEdomex. Autoridades apoyan a artesanos locales con venta digital | Foto: Especial.

Estado de México.- Ante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, la Secretaría de Cultura y Turismo apoya a las y los artesanos locales con la comercialización digital de sus productos.

Desde la seguridad de casa, las personas pueden comprar productos artesanales mexiquenses y ayudar a la reactivación económica en la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y en solicitud del gobernador Alfredo del Mazo.

Lee más: Autoridades trabajan en reapertura de actividades comerciales, pese a semáforo rojo en Edomex

Los artesanos trabajan en 13 rubros, entre ellos madera, vidrio, alfarería, cerámica, obsidiana, fibras vegetales y textiles.

Como parte de la estrategía de venta, el IIFAEM muestra en su sitio oficial una serie de ocho catálogos digitales con piezas ornamentales o utilitarias, regalos, vestimenta y diversos artículos de alta calidad.

Se pueden encontrar capas de lana, rebozos, floreros de cerámica, trompos, baleros, tortilleros de palma, alhajeros, bolsas, carteras, entre otros.

También se venden cubrebocas de tela de rebozo tradicional y con bordados mazahua, dispensadores de gel antibacterial y jabón liquído..

Lee más: Del Mazo desea pronta recuperación a AMLO, quien dio positivo a Covid-19

Los catálogos mencionan que los productos, así como diseños, colores, formas, textutras y existencias, están sujetos a cambio de precios y disponibilidad sin previo aviso.

Las compras se realizan mediante un mensaje en la aplicación de WhatsApp al número 722-148-6220, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Los productos pueden llegar hasta la puerta de tu hogar con una compra minima de 350 pesos, esto aplica en algunos municipios como Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo y Toluca.

De iguala manera se pueden adquirir en Amazon Hanmade mediante el micrositio Hecho en Edomex.

También lee: En su primer día de trabajo mujer es abusada por compañeros en gasolinera de Ecatepec

Los interesados también pueden comunciarse a la línea oficial 722 270 96 00, extensión145.

Las autoridades prevén que esta alternativa modernice al sector y dé un espacio para exponer las artesanias mexiquenses en el mercado internacional.

"La tecnología está a favor de las manos artesanas que dedican tanto tiempo a elaborar sus productos", puntualizó la dependencia.

  • Edomex
  • Artesanos Edomex
  • Artesanías
  • IIFAEM

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo