Estado de México

Hombre ataca con machete a pitbull en Cuautitlán Izcalli; indagan maltrato animal (VIDEO)

El hombre cargaba de las patas traseras al perro junto a su machete; vecinos lo trasladaron a una veterinaria cercana, donde recibió varias puntadas por las lesiones que presentaba

Por Karen Osorio

-

Estado de México.- El cuerpo de un perro de la raza pitbull fue abando herido tras ser atacado brutalmente con un machete por un hombre en la colonia Ejidal San Isidro del municipio de Cuautitlán Izcalli.

A través de un video difundo en las redes sociales se aprecia que el masculino sujetaba el cuerpo del can desde las patas traseras, con posibles signos vitales bajos, en una calle de la localidad durante la noche.

Arrastrando el cuerpo del visible pesado animal de compañía, el hombre va de un lado a otro sobre la vía pública junto a un costal que resguarda en su interior el machete que la persona vestida de pantalón oscuro y playera blanca habría utilizado para machetear al perro.

El caso captado en video ocurrió el pasado domingo y ya fue atraído por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ya inició una investigación por el delito de maltrato animal.

"En un video que circula en redes sociales, se ve a un individuo abandonando al animal de la raza pitbull en la calle, después de que supuestamente lo agredió con el arma punzocortante", explicó la autoridad.

Te invitamos a leer:

Sobre el estado del animal, vecinos solicitaron apoyo a las autoridades para su traslado a una veterinaria cercana, donde recibió atención médica y varias puntadas por las lesiones que presentaba. Mira el video de la agresión:

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más