Estado de México

Hombre fue asesinado por un perro grande en Valle de Bravo

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un predio boscoso, el cuerpo fue encontrado carcomido

Por  Agencia Reforma

Fue un perro el que mató a hombre en Valle de Bravo(Reforma)

Fue un perro el que mató a hombre en Valle de Bravo | Reforma

Estado de México.- Aunque en un inicio se decía que un felino atacó y mató a un hombre el domingo pasado en un predio boscoso de Valle de Bravo, Alejandro Gómez, Fiscal de Justicia estatal confirmó que el ataque estuvo a cargo de un canino.

Según especialistas zootecnistas, agregó, la evidencia arrojó que se trató de un canino de gran tamaño en un primer momento y, como hipótesis, la Fiscalía explora la posibilidad que después el cuerpo de la víctima fue carcomido por fauna nociva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aún así, la Fiscalía esperará los resultados de ADN del pelambre hallado en el lugar con el fin de determinar la especie del animal.

"Vamos a requerir el análisis de ADN por diversas instituciones con propósito de confirmarlo en 3 vías al menos con la Fiscalía General de la República, desde luego con la UNAM", dijo el Fiscal.

Eso ya nos dará plena certeza de que se trate de un canino y eventualmente qué tipo de canino

El cuerpo del hombre de 56 años fue hallado al interior del predio del que era dueño, en la comunidad de Cerro Gordo, con heridas de unos 7 centímetros de profundidad y carcomido.

Tras cuatro días de implementar diversas medidas para evitar más ataques, entre ellas, suspender clases, Mauricio Osorio, Alcalde de Valle de Bravo, detalló que la búsqueda del animal continuará y que fueron colocadas trampas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo