Estado de México

Honran a oficiales abatidos en Coatepec Harinas: ingresan al Muro de Honor de la FGJEM

"Aquí están los compañeros que dieron su vida por defender y proteger a los mexiquenses", se lee en el mural que alberga el nombre de cinco oficiales abatidos en una emboscada en Coatepec Harinas

Por  Karen Flores

Honran a oficiales abatidos en Coatepec Harinas; ingresan al Muro de Honor de la FGJEM(Foto: Especial.)

Honran a oficiales abatidos en Coatepec Harinas; ingresan al Muro de Honor de la FGJEM | Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó este fin de semana una ceremonia para agregar a su Muro de Honor, el nombre de cinco compañeros que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en la emboscada cometida por un grupo delictivo en el municipio de Coatepec Harinas.

"Reconocemos el trabajo y dedicación de cada uno, por lo que sus nombres permaneceran en el Muro de Honor de la Fiscalía General donde quedará plasmado por siempre su honor", detalló la dependencia en un evento con los familiares de las víctimas.

El Fiscal de Justicia Estatal reconoció el nombre de los Policías de Investigación (PDI): Lascano González Jonathan Enrique, Villalobos Bolaños Juan Carlos, Hipólito Legorreta Abraham, Gómora Bernal José Luis y Mondragón Ramírez Ricardo, quienes fallecieron en Coatepec Harinas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lee más: Detienen a "El Pelón", presunto homicida del empresario francés Daniel Jaques

Muro de honor

"Aquí están los compañeros que dieron su vida por defender y proteger a los mexiquenses. Aquí comprometemos nuestro honor, lealtad y valor a nuestro Estado y su gente", se lee como leyenda principal en el muro.

El Fiscal agregó que las familias de las víctimas han expresado su indignación y tristeza sobre los hechos por lo que sólo le queda comprometerse a brindarles justicia contra los delincuentes. Cabe destacar que el la emboscada fallecieron 13 oficiales en total, de los cuales ocho pertenecieron a la Secretaría de Seguridad del Estado de México

Dicho memorial cuenta con aproximadamente 50 nombres de oficiales a quienes se honra su labor y memoria en las instalaciones principales de la FGJEM.

Lee más: Balean y matan al hermano del cantante Alfredo Olivas, y familia, en Zapopan

Como parte del evento, también se reconoció la labor del oficial de Tlalnepantla González Gama José Armando, quien fue asesinado durante un operativo de narcomenudeo en Nicolás Romero; así como la privación de la vida del comandante de Toluca Anaya Álvarez David, a quien un sujeto investigado por homicidio le disparó.

 
3 películas de suspenso extranjeras que se estrenaron en 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo