Estado de México

Hospital de Ixtapaluca ya se encuentra saturado por casos de Covid-19

Hospital de Ixtapaluca ya se encuentra saturado por pacientes contagiados de coronavirus

Por  Carlos Narvaes

Hospital de Ixtapaluca ya se encuentra saturado por casos de Covid-19(Foto temática: CUARTOSCURO)

Hospital de Ixtapaluca ya se encuentra saturado por casos de Covid-19 | Foto temática: CUARTOSCURO

Estado de México.- Autoridades alertaron que el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) donde se atienden casos de coronavirus (Covid-19), sobre que ya se encuentra saturado.

El hospital ya no esta aceptando más pacientes y no hay más nosocomios preparados para atender la emergencia sanitaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández explicó que el pasado 28 de abril, cuatro ambulancias municipales quisieron ingresar a personas sospechosas de Covid-19 al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, pero no pudieron ser recibidas ya que se reportaba saturación y falta de ventiladores.

Por ello, consideró necesario ampliar la cobertura a fin de evitar que los pacientes vayan de un lugar a otro buscando un hospital que los reciba o permanecer en el interior de sus casas con el riesgo de contagiar a sus familiares.

Es prioritario aumentar el número de camas con ventiladores para dar cabida a un mayor número de enfermos

Señaló la presidenta municipal.

El hospital reportó que no se ha reconvertido para ampliar su capacitación de atención aunque las autoridades digan lo contrario.

El Hospital de Alta Especialidad indicó que las secretarías de Salud estatal y federal, deben encargarse de trasladas a las personas enfermas de Covid-19 y "que no sean los familiares quienes vivan ese traumático viacrucis".

Solicitó que el Hospital Pedro López, que es de segundo nivel, sea acondicionado para casos de detección, seguimiento y hospitalización de la primera fase de viralización.

También exigió que se lleven a cabo todas las pruebas de detección de coronavirus y que no solo se haga un diagnóstico superficial.

En el pliego petitorio, comentó que se hizo llegar mediante una comisión del Cabildo municipal a las ofician del Instituto de Salud del Estado de México, donde buscan medidas urgentes y que se encuentran limitados en cuanto a recursos financieros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo