Estado de México

Hoy enterraron a la "Bebé de Aragón", tras casi un año de su hallazgo nadie la ha reconocido

En junio del 2020 en Nezahualcóyotl fue hallada dentro de una mochila una niña de al menos dos años de edad, nadie la reclamó, por lo que fue llamada "Bebé de Aragón" o la "Bebe de Neza"

Por  Valeria Estrada

Sin ser reconocida, entierran a la

Sin ser reconocida, entierran a la "Bebé de Neza"/Foto: Alerta de búsqueda

Estado de México.- La "Bebé de Aragón" o conocida también como la "Bebé de Neza", quien fue encontrada sin vida dentro de una mochila en el municipio de Nezahualcóyotl en junio del 2020 fue enterrada este jueves en el panteón Memorial Gayosso, en Naucalpan, además fue nombrada Estrella.

Por medio de redes sociales la activista Frida Guerrera dio a conocer que tras ocho meses del hallazgo de la Bebé de Aragón por fin le darían sepultura en el Memorial Gayosso, donde su tumba fue adornada con varios arreglos florales con la leyenda "Descansa en paz" y un globo de helio color rosa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta el momento se siguen buscando a los familiares de Estrella así como su o sus asesinos para hacer justicia por su muerte, quien fue encontrado el 28 de junio del 2020 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Leer más: "Acabo de matar a tu hija", escribió Elvira tras asesinar a Teresita, su nieta de 9 años

Hechos

El cuerpo de Estrella o la "Beba de Neza" o la "Bebé de Aragón" fue encontrada el 28 de junio a las 7:40 de la mañana del 2020 dentro de una mochila que fue abandonada debajo de un puente en la colonia Valle de Aragón en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, fue un albañil quien la encontró.

El señor, de profesión albañil, se topó con la mochila de color negra con café cuando pasaba por debajo del puente, al acercarse notó algo inusual, al ver más detenidamente vio el cuerpo de Estrellita envuelta en una cobija de color blanca.

Al ver el frágil cuerpecito habló de manera inmediata a las autoridades quienes arribaron al lugar, paramédicos intentaron reanimarla pero no pudieron hacer nada por ella, ya no contaba con signos vitales.

  • Heridas de la "Bebé de Aragón"

Estrella, el día del hallazgo presentaba lesiones contusas en rodillas, tórax traumatismo y edema cerebral secundario, también presentaba huellas de abuso sexual y huellas de maltrato infantil.

  • Crean retrato hablado de la Bebé de Neza o Bebé de Aragón

Desde su hallazgo nadie ha reclamado el cuerpo de la niña, nadie busca a una menor con las características de Estrella, es por eso que se hizo un retrato hablado con ayuda de la Fiscalía de Edomex y la activista Frida Guerrera.

Leer más: ¡Alto!, estudio revela que dar nalgadas a tus hijos afecta su cerebro

  • Recompensa para identificarla

Muchas personas de México se han unido para encontrar a los familiares de la Bebé de Aragón o Bebé de Neza, un claro ejemplo de esto fue Bryan LeBarón, quien está ofreciendo una recompensa de 100 mil pesos para quien la pueda identificar.

  • Características de la bebé

Estrella mide alrededor de 62 centímetros, es de complexión media, es de piel blanca, cabello color castaño, cara redonda, cejas semipobladas, ojos de color café, nariz chata, boca y labios medianos. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo