Estado de México

Impulsará gobierno mexiquense venta y compra de artesanías locales

El IIFAEM invita al público a conocer la Tienda CASART donde se difunde el quehacer de los maestros artesanos

Por  José.Robles

El recinto ofrece un escaparate para todos los artesanos mexiquenses.(@iifaem)

El recinto ofrece un escaparate para todos los artesanos mexiquenses. | @iifaem

El Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invitó a la ciudadanía a conocer la Tienda CASART, en la que se podrá conocer el proceso de elaboración, tiempo, dedicación y conocimientos ancestrales que aplican los artesanos mexiquenses. El sitio abre de jueves a domingo, días en los que artesanas y artesanos elaboran y venden su producto en el lugar, directamente a la ciudadanía.

Como parte de las acciones que realiza el IIFAEM para impulsar la promoción y venta de artesanías, la dependencia brinda un espacio de calidad fuera de sus municipios para que los productos lleguen a más personas, además de platicar con sus compradores que, en ocasiones, son ventanas de oportunidad para crecer sus negocios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En ese sentido, la compra-venta de artesanías en la entidad es una actividad fundamental para el sector, así que gracias a la reapertura de la Tienda de Artesanías Casart, se ha puesto en marcha la Expo Venta de Artesanías.

Leer más: Pide Gobierno de Edomex a municipios reapertura responsable

Lo que habrá este fin de semana

Este fin de semana los visitantes podrán encontrar en la tienda artículos para el hogar, de decoración, dama, infantil, caballero y gastronomía. Además de observar cómo se elaboran algunas artesanías, se contará con artesanas y artesanos de los municipios de Almoloya de Juárez, Temoaya y Toluca que trabajan diferentes ramas como textil, madera, talabartería y gastronomía.

Cada artesano contará con un espacio durante dos días, por lo que este fin de mes habrá 10 maestros en total, a fin de dar cabida a todos los interesados en participar en la exposición. Por lo anterior, la tienda de Artesanías Casart Toluca, invita a visitar, comprar y regalar productos mexiquenses.

Leer más: Edomex reitera su apoyo para nadadores en los Juegos Olímpicos de Tokio

Este espacio cuenta con las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal, como son el uso de cubrebocas, tapete sanitizante, gel antibacterial, toma de temperatura corporal, además de limpieza en los productos artesanales.

Los horarios de la Tienda Casart son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00, sábado y domingo de 10:00 a 15:00 horas. Está ubicada en Paseo Tollocan Oriente #700, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México, además de que también pueden adquirir productos vía WhatsApp al número 722-148-62-20.

  • Artesanías mexiquenses
  • IIFAEM
  • Gobierno Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo