Selecciona tu región
Estado de México

Inaugura Alfredo del Mazo ciclo escolar en la UAEM con modalidad presencial y virtual

El ciclo escolar 2021-2022, inaugurado por Alfredo del Mazo, será híbrido para los más de 87 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado en la UAEM

Por Obed Ruiz

-

El gobernador Alfredo del Mazo Maza inauguró el ciclo escolar 2021-2022 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la cual volverá a clases con el modelo híbrido entre los sistemas presencial y virtual

Al inaugurar las clases que se desarrollarán en ambas modalidades debido al semáforo naranja en el que se encuentra la entidad mexiquense por la tercera ola de Covid-19, del Mazo Maza destacó la resiliencia del personal académico y los estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado que regresaron a clases.

“Hoy la UAEM escribe un nuevo capítulo en su historia, y en condiciones inéditas más de 87 mil estudiantes, de los cuales, además quiero destacar orgullosamente, que el 60 por ciento son mujeres, iniciarán el ciclo escolar 2021-2022", dijo el mandatario del Edomex.

El regreso a clases de la UAEM encabezado por el político contempla la asistencia presencial voluntaria; la realización de actividades de investigación, deportivas, culturales, prácticas y clases de manera escalonada y con aforo máximo de 50 por ciento, así como el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

En su intervención, del Mazo también destacó que la entidad es la que cuenta con mayor número de vacunas aplicadas, cifra que el sábado pasado superó los 10 millones de dosis, estrategia que, aseguró, permite retomar la normalidad, como en el caso del ámbito educativo.

Ante dichos señalamientos, el rector de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, completó al gobernador al informar que el 93 por ciento del personal académico y administrativo de la casa de estudios está vacunado.

Además de compartir los datos de inmunizaciones, Alfredo del Mazo pidió a los mexiquenses acudir a su vacunación y continuar respetando las medidas sanitarias para disminuir el incremento de contagios presentado las últimas semanas a nivel estatal y nacional.

Entrega de obras y rehabilitación

Del Mazo Maza también entregó las obras del Centro Universitario UAEM Tenancingo y la rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova, ambos planteles afectados por el sismo en septiembre de 2017.

Leer más: Alfredo del Mazo: Daimler Trucks invertirá 30 millones de dólares en Edomex

“Me da mucho gusto que el día de hoy estemos haciendo entrega de estas nuevas instalaciones y  de esta ampliación de las instalaciones educativas, que además de retornar en este modelo híbrido, tiene sus instalaciones en buenas condiciones, con una rehabilitación de los espacios que fueron afectados desde el sismo de 2017”, externó.

Salario Rosa en el Edomex
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones