Selecciona tu región
Estado de México

Inauguran hábitat para preservar al jaguar mexicano en el Estado de México

El hábitat será el hogar de "Mixtemoc, un jaguar de 11 meses de edad, que ahora contará con un espacio adecuado con los más altos estándares de calidad de la Semarnat

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Autoridades locales inauguraron esta semana un hábitat para la preservación y el cuidado de la especie panthera onca, mejor conocida como el jaguar mexicano, en el Parque Ecológico Ehécatl del municipio de Ecatepec.

El hábitat fue realizada en colaboración del gobierno municipal y la empresa de jabones "La Corona", con el objetivo de preservar a una de las grandes especies endémicas de nuestro país que al momento cuenta con mil 800 ejemplares en todo México.

La construcción del hábitat requirió una inversión de 3.4 millones de pesos, obra realizada y supervisada durante 105 días por ingenieros altamente capacitados para este tipo de construcciones.

Lee más: Vacuna Covid-19: inmunizados, 235 mil 990 adultos de 18 a 29 años en CDMX

Hogar de "Mixtemoc"

El hábitat será el hogar de "Mixtemoc, un jaguar de 11 meses de edad que fue donado en noviembre pasado al Parque Ecológico Ehécatl, quien ahora contará con un espacio adecuado con los más altos estándares de calidad establecidos para grandes felinos en cautiverio por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El espacio, de 300 metros cuadrados, cuenta con dormitorio, exhibidor y emula el hábitat natural del felino; tiene una fosa para 50 mil litros de agua, ya que el 80% del día el animal está dentro de cuerpos de agua. También dispone de espacios adecuados para su cuidado clínico y monitoreo de 24 horas.

Lee más: Reportan Saturación en 21 hospitales de cuidados intensivos por Covid-19 en CDMX

“Mixtémoc” pesa entre 45 y 50 kilogramos, aproximadamente. Su estado de salud es bueno y estos animales en etapa adulta pesan entre 80 y 100 kilogramos; su vida en cautiverio oscila entre 15 y 20 años, estándar de vida de los grandes felinos, aunque algunos llegan hasta 22 años de vida.

Exigencia de certificado de vacunación no está claro y carece de estrategia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias