Estado de México

Incendio en faldas del volcán Iztaccíhuatl continúa activo; reportan 50% de control

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reportó que continúan las labores del combate  brigadistas de Probosque y Conafor 

Por  Lupita Haro

Incendio del volcán Iztaccíhuatl continúa activo en Edomex(Twitter)

Incendio del volcán Iztaccíhuatl continúa activo en Edomex | Twitter

Estado de México.- Continúan los trabajos para combatir el incendio que se registra desde tarde del viernes 1 de enero en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Este sábado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que 32 elementos brigadistas de Probosque y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran trabajando para combatir el fuego. Según el último reporte, se indica que el incendio ha sido controlado en un 50 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde las 13:00 horas del 1 de enero, se registró un incendio a las faldas del volcán Iztaccíhuatl, dentro del área del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl. Al lugar se trasladaron las brigadas 811 de Probosque con 7 elementos, así como a la Eco 31 y Eco 32 de Conafor, con 11 elementos, en total 18 combatientes.

A las 19:40 horas del 1 de enero, se reportó al Centro Estatal de Manejo del Fuego que el incendio estaba controlado y liquidado. Sin embargo, momentos después a las 20:40 horas se reportó la reactivación del incendio debido a los fuertes vientros, por lo que dos brigadas continuaron con el combate.

Este 2 de enero, en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, se encuentra un total de 43 personas entre elementos de Probosque y de Conafor realizando labores para combatir el fuego. 

Reportan en el último informe un control del 50 por ciento. El incendio se encuentra en un tipo de vegetación pradera de alta montaña, la cual es adaptada al fuego.

Por otra parte, Semarnat señaló que ayer se combatieron y liquidaron también otros cinco incendios en el Estado de México, en los municipios de Amecameca, predio “Parque Nacional”; Villa de Allende, Ejido “El Aventurero”; Villa del Carbón, Ejido “Monte de Peña”; Acambay, Ejido “Santa María Tixmadeje, y Ocuilan, Bienes Comunales Mexicapa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo