Selecciona tu región
Estado de México

Inicia Alfredo del Mazo con entrega de Tarjetas para el Campo Mexiquense

En el arranque del programa, en Ixtlahuaca, el mandatario mexiquese señaló que se repartieron dos mil 800 plásticos entre los productores del campo

Por José.Robles

-

Ixtlahuaca.- El gobernador, Alfredo del Mazo arrancó el programa Tarjetas para el Campo Mexiquense, con la entrega de dos mil 800 plásticos a productores del campo en Ixtlahuaca.

Del Mazo Maza señaló que la tarjeta va a apoyar al campo mexiquense "le damos a cada campesina, a cada campesino, un apoyo económico para que lo pueda invertir en mejorar su productividad”.

El titular del Ejecutivo del Estado de México dijo que es buen momento para la entrega, ya que comienza el ciclo agrícola, por lo que es el mejor momento para invertir en mejorar la tierra, "en tener una mejor semilla, en tener fertilizante para poder tener una mejor producción y para eso sirve la Tarjeta para el Campo Mexiquense”.

Leer más: Incendio en la caseta México-Puebla, Edomex

En compañía de productores de maíz, Alfredo del Mazo señaló que en la primera entrega se dieron dos mil 800 tarjetas, y la meta es llegar a 40 mil familias.

El mandatario estatal entregó Tarjetas para el Campo Mexiquense a productores de Atlacomulco, El Oro, Jiquipilco, San José del Rincón, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, Temascalcingo e Ixtlahuaca, quienes estuvieron de manera presencial y a distancia en diferentes planteles educativos.

Por su parte, la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, explicó que con este programa se busca apoyar a los productores para que garanticen la producción de maíz que se requiere en la entidad, principalmente de autoconsumo, entregando un apoyo para la inversión inicial para sembrar sus parcelas en el ciclo agrícola primavera-verano.

Además, indicó que con el apoyo entregado podrán adquirir semilla, fertilizante y mejoradores de suelo, además explicó que los beneficiarios recibieron una tarjeta de débito mediante la cual pueden controlar sus gastos, recibir sus pagos y hacer transferencias electrónicas con sus proveedores.

Programas a favor del sector

El gobernador señaló que su administración no dejará de apoyar al sector, y prueba de ello son los diversos programas destinados al rubro, como lo es el programa de tecnificación para mejorar técnicas y producir más por hectárea; mejoramiento de semillas que resistan al cambio climático; mejoramiento genético de ganado bovino y ovino; además de canales de riego, bordos y ollas para que llegue el agua; así como con el otorgamiento de maquinaria como tractores.

De igual manera adelantó que su administración destinará este año más de mil 900 millones de pesos en el sector, a fin de obtener una mayor y mejor producción, además de apoyar en la comercialización de los productos, para que las familias campesinas tengan más ingresos.

Leer más: Anuncia gobierno del Estado de México inicio de vacunación contra Covid-19 en Nezahualcóyotl y Texcoco

Por último, el mandatario estatal reconoció la labor de las familias del campo, pues pese a la pandemia de Covid-19, no han parado su actividad, y prueba de su esfuerzo es que el Estado de México es líder en la producción de maíz, tuna, haba, grano de avena, nopal, flor, aguacate y café, entre otros.

Síguenos en