Estado de México

Inicia colecta de la Cruz Roja en Estado de México; Del Mazo hace el primer donativo

La colecta 2021 de la Cruz Roja en el Estado de México, apadrinada por Alfredo Del Mazo, finalizará el 31 de mayo y busca reunir 20 millones de pesos

Por  Obed Ruiz

Del Mazo encabeza inicio de colecta de la Cruz Roja en Estado de México(Twitter @alfredodelmazo)

Del Mazo encabeza inicio de colecta de la Cruz Roja en Estado de México | Twitter @alfredodelmazo

Estado de México.- La colecta 2021 de la Cruz Roja mexiquense se puso en marcha esta tarde con el donativo del gobernador Alfredo Del Mazo, quien realizó la primera aportación.

La recaudación de la Cruz Roja en el Estado de México estará activa hasta el próximo 31 de mayo, tiempo en el que se espera recaudar 20 millones de pesos para equipar y proteger a equipos de médicos, paramédicos y enfermería que forman parte de la primera línea de atención en el cuidado de la salud

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Detienen a conductor de autobús por homicidio de ciclista en el Centro Histório de la CDMX

En el inicio de la campaña, Alfredo Del Mazo reconoció la labor de la Cruz Roja mexiquense, particularmente su apoyo en la actual emergencia sanitaria, ya que en este lapso ha mostrado la vocación de quienes forman parte de la institución.

El politico estuvo acompañado por Fernanda Castillo, presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

Además, entre los asistentes se contó con Jorge Forastieri Muñoz, delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, y su esposa, Ana Fernández Bernal, coordinadora estatal de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, quien, tras el donativo realizado por al mandatario mexiquense, procedió a colocar la etiqueta de solapa correspondiente.

Leer más: Balean a conductor de vehículo de lujo en Paseo de la Reforma, CDMX

Del Mazo invita a donar

El arranque de la campaña se realizó en el Salón Adolfo López Mateos del Palacio de Gobierno, donde Del Mazo indicó que el trabajo de la Cruz Roja ha ido más allá del aspecto médico, pues ha difundido información oficial, ayudando a contener noticias falsas, y durante la etapa más complicada de la pandemia instalaron unidades de campo para incrementar la capacidad hospitalaria.

Por dichas acciones, el gobernador mexiquense invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña anual de recaudación, con lo que, aseguró, se retribuye un poco de lo mucho que la institución ofrece.

 
197 años Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo