Selecciona tu región
Estado de México

Inicia labor de limpieza y desinfección en el Hospital de Atizapán; tardarían más de 3 días

Se prevé que las labores de limpieza y correcta desinfección para evitar infecciones intrahospitalarias duren aproximadamente tres dias, aunque depende de los daños ocasionados por la lluvia

Por Karen Flores

-

Las fuertes lluvias de ayer en varias zonas del Estado de México dejaron entre sus afectaciones la grave inundación en el Hospital de Atizapán de Zaragoza, donde el agua pluvial alcanzó hasta un metro de altura y provocó la evacuación inmediata de 101 pacientes.

Despúes de trasladar a los pacientres a diferentes nosocomios del Edomex, entre ellos 26 menores de edad (18 neonatos y 8 infantes en edad pediátrica), y esperar que las lluvias cesarán, personal inició la madrugada de este martes las labores de limpieza y desinfección en el hospital.

La Secretaría de Salud destacó que el Hospital General de Atizápan de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón" presenta varias afectaciones en su servicio, destacan problemas con el suministro de agua potable y la recepción de energía eléctrica para los quipos médicos y uso básico.

Lee más: Inundación en Hospital de Atizapán evacuó a 101 pacientes, entre ellos 18 bebés

¡FUERA DE SERVICIO!

Las fuertes lluvias propiciaron una fuerte inundación que alcanzó un metro de altura, misma que afectó a varios aparatos eléctronicos, camillas, equipo médico e instalaciones del Hospital de Atizapán, el cual  tiene un total de 1444 camas, pero al momento del siniestro sólo cuidaba a 101 pacientes.

Autoridades mexiquenses indicaron que de momento el nosocomio no está en condiciones para operar ni brindar servicio a los habitantes de la zona, por lo que desde hoy no se recibieron a aquellos que tenían citas programadas u asuntos pendientes.

Lee más: Protestan jubilados y pensionados a fuera de Palacio Nacional; exigen derechos a AMLO

Se prevé que las labores de limpieza y correcta desinfección para evitar infecciones intrahospitalarias duren aproximadamente tres dias, aunque dependerá en gran medida de la gravedad de los daños ocasionados por la lluvia. No hay fecha oficial para reapertura.

Autoridades infromaron que 

Síguenos en