Estado de México

Inicia vacunación anticovid a menores de 10 y 11 años en 34 municipios de Edomex

Algunos de los municipios beneficiados con la primera dosis son Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tulltitlán, Tultepec, Aculco, Chapa de Mota y Jilotepec

Por Karen Osorio

-

A partir del 29 de junio hasta el 5 de julio, autoridades mexiquenses realizarán jornadas de incoluación para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 "Pfizer pediátrica" a menores de 10 a 11 años de edad en sedes oficiales de 34 municipios del Estado de México.

Éstas corresponden a la primera dosis de la vacuna anticovid a dicho sector de la población, con años ya cumplidos, en Coyotepec, Melchor Ocampo, Tepotzotlán, Teoloyucan, Apaxco, Hueypoxtla, Jaltenco y Nextlalpan.

Así como en Tequixquiac, Tonanitla, Cuautitlán, Tultepec, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Villa del Carbón, Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo e Ixtlahuaca.

Lo mismo para los menores de 10 a 11 años residentes en los municipios de Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Huehuetoca, Tecámac, ZumpangoCuautitlán Izcalli y Tulltitlán.

En estas jornadas de vacunación se aplicarán las dosis únicamente a los infantes que estén en dicho rando de edad y deberán acudir acompañados de una persona mayor de 18 años, preferentemente su madre, padre o tutor.

La aplicación del agente se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido desde 09:00 hasta 16:00 horas, los menores deberán acudir con su CURP o acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR (tramitar aquí).

El calendario es el siguiente:

Te invitamos a leer:

Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más