Estado de México

Inicia vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en Edomex

En la primera etapa de vacunación se aplicarán 102 mil 760 dosis a adultos mayores

Por  Obed Ruiz

Inicia vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en el Estado de Mexico

Inicia vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 60 años en el Estado de Mexico

La Secretaría de Salud del Estado de México informó el inicio de la etapa de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores. 

Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos forman parte de las 48 comunidades que serán beneficiadas en esta primera etapa. Todas ellas están ubicadas en 24 municipios de la entidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, indicó que se aplicarán 102 mil 760 dosis para proteger a los adultos mayores contra el SARS-CoV-19. 

Leer más: Por elecciones, Edomex pagará por adelantado Beca Benito Juárez

Para la actividad, señaló, participan 48 brigadas médicas del Instituto de Salud del Estado de México, integradas por las Técnicas de Atención Primera a la Salud, quienes hacen las aplicaciones a personas de la tercera edad con la primera aplicación de la dosis. 

La primera etapa de inmunización a adultos mayores es posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno estatal, encabezado por Alfedo del Mazo, y el Gobierno federal, lo que permitirá proteger a uno de los sectores más vulnerables.

Leer más: Así inició la vacunación a adultos mayores en CDMX

La Secretaría de Salud mexiquenses recordó que el horario de atención en los módulos ubicados en las plazas públicas es de 08:30 a 16:00 horas. Además, indicó que los adultos mayores sin registro en la página web pueden realizar su registro en los módulos presentando una identificación oficial. 

 

Esta nota incluye información de:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo