Estado de México

Investigan a piloto de la Sedena por desaparición de Yunitci, su novia

Kevin, un piloto de la Sedena es investigado por la desaparición de Yunitci, su novia de 21 años, quien además está embarazada

Por  El Debate

Kevin, un piloto de la Sedena es investigado por la desaparición de Yunitci, su novia de 21 años, quien además está embarazada.(Foto: Especial)

Kevin, un piloto de la Sedena es investigado por la desaparición de Yunitci, su novia de 21 años, quien además está embarazada. | Foto: Especial

Edomex.- Un piloto activo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) es investigado por la desaparición de Yunitci Dayana, su pareja sentimental, quien además se encuentra embarazada.

Yunitci Dayana Espinosa Huescas, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 15 de febrero luego de que notaran su ausencia en sus actividades diarias, por lo que la Fiscalía General del Estado de México dio inicio a las indagatorias.

Como parte del proceso, el elemento Kevin "N", de 25 años, su novio, fue solicitado por las autoridades para comparecer como testigo por la desaparición, para lo cual la Fiscalía previamente solicitó a la Sedena las facilidades.

Sin embargo, el piloto de la Sedena intentó sobornoar a las autoridades encargadas de investigar el hecho, por lo que fue detenido y ahora es investigado como probable responsable del delito de cohecho.

Lo anterior como parte de la política de Cero Tolerancia a la Impunidad en la Violencia contra la Mujer en el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, detalló en un comunicado la dependencia.

De acuerdo a informes del diario Reforma, Kevin "N" se desempeña como piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, asignado a la Base Militar Santa Lucía, mientras que Yunicti, su pareja, quien presuntamente estaba embarazada, también fungía como empleada adscrita a la Sedena.

Imagen: Fiscalía General de Justicia del Estado de México

El pasado sábado 15 de febrero ambos habrían salido a celebrar el día de San Valentín, pero durante el camino habrían tenido una discusión, tras lo cual el elemento le exigió que abandonara el auto.

El boletín de búsqueda detalla que la mujer fue vista por última vez ese día en el fraccionamiento Paseos de Tecámac, en el municipio mexiquense de Tecámac.

Cuando agentes de la FGE catearon el domicilio del piloto, éste les ofreció 20 mil pesos en efectivo para que no registraran su vehículo. Cabe decir que en su vivienda encontraron el cargador de una pistola y manchas de sangre en un cobertor, por lo que el hombre fue detenido.

Asimismo, al revisar su teléfono celular, los investigadores notaron que haía eliminado los mensajes que envió a su novia.

Los informes policiales señalan que Kevin le habría pedido abortar a Yunitci, y al negarse, la habría asesinado con el arma de alguno de sus compañeros.

Las investigaciones continúan. La Sedena aseguró que a proporcionado las instrucciones para que los familiares de la joven reciban todo el apoyo necesario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo