Selecciona tu región
Estado de México

¿Justicia por mano propia? Padre se vuelve “detective” en Neza para atrapar al feminicida de su hija

Gerardo vendió su automóvil, se compró una motocicleta e incluso se ha disfrazado como vendedor de manzanas para buscar a su exyerno, presunto feminicida

Por Obed Ruiz

-

El Día del Padre de 2020 fue distinto para Gerardo Ríos, pues fue la última ocasión que pudo comunicarse con su hija Elideth: a la mañana siguiente fue informado de la muerte de su hija, de 31 años de edad.

A partir de ese día, la vida de Gerardo fue distinta. Dejó su negocio de imprenta para “convertirse en detective” y encontrar al principal sospechoso del feminicidio de Elideth para entregarlo a las autoridades. 

Para ayudarse en sus labores de “investigación”, Gerardo vendió su automóvil y se compró una motocicleta para tener mayor movilidad en la búsqueda de su yerno, quien es el principal sospechoso del feminicidio ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México

Además, se ha disfrazado como vendedor de manzanas para entrar en zonas peligrosas o de riesgo, donde busca al presunto asesino de su hija, por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa de 300 mil pesos. 

Señas del presunto feminicida

El presunto responsable, quien estranguló a su expareja sentimental, de acuerdo a las declaraciones de su antiguo suegro, huyó con su hijo de 10 años y desde hace más de un año se desconoce su paradero. Elideth, su pareja y su hijo vivían en la colonia Metropolitana 1ª sección.

El sospechoso es conocido como “El Ráfaga” o “El Ninja de Iztapalapa” y cuenta con antecedentes penales en la Ciudad de México por su presunta participación en la muerte de dos personas. 

Como seña característica, comparte Gerardo, el supuesto culpable usa un bastón que le ayuda a caminar tras sufrir una lesión debido a un impacto de arma de fuego. 

Leer más: Procesan a mujer que supuestamente obligaba a sus hijos a vender dulces en Valle de Chalco

En su moto o ataviado en el disfraz de vendedor de manzanas, Gerardo continúa su búsqueda incansable y pide a las autoridades del Edomex y la CDMX que le brinden ayuda para encontrar al supuesto responsable de la muerte de su hija. 

Choque múltiple en Tlalpan deja un muerto y 6 lesionados frente al Metro Nativitas
Síguenos en