Selecciona tu región
Estado de México

La ceniza del volcán Popocatépetl llega hasta Tlalmanalco en Estado de México

"Don Goyo" registró esta mañana una exhalación superior a 1.5 kilómetros sobre el cráter, la cual se dispersó hacia el lado del estado de Puebla

Por Karen Flores

-

Estado de México.- La reciente actividad de volcán Popocatépetl, que registró una exhalación superior a 1.5 kilómetros sobre el cráter, ocasionó ligera caída de ceniza en zonas del municipio de Tlalmanalco.

Así lo dieron a conocer autoridades se Protección Civil del Edomex, quienes pidieron a los habitantes de la localidad evitar la realización de actividades al aire libre y proteger sus ojos, nariz y boca.

También recomendó mantener a animales de compañía y su alimento en un lugar techado, evitar usar lentes de contacto y optar por armazón, cerrar ventanas o cubrirlas para evitar el ingreso de cenizas.

Como parte de precauciones, Protección Civil añadió que se debe barres la ceniza, ponerla en bolsas y desecharla en la basura; nunca en el sistema de drenaje de su vivienda ni aledaños porque puede contaminar el agua.

Skyalert y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informaron en la mañana que el volcán Popocatépetl registraba una exhalación superior a 1.5 kilómetros sobre el cráter, la cual se dispersó hacia el lado del estado de Puebla.

Lee más: Dan auto de formal prisión por trata y asociación a la cómplice de Gutiérrez de la Torre

Y es que según reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en los últimos cuatro días se ha registrado un incremento en el número de minutos de tremor y exhalaciones en "Don Goyo".

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en