Selecciona tu región
Estado de México

La democracia es diversidad que une y fortalece al Edomex: Alfredo del Mazo en apertura de Congreso

El gobernador del Edomex invitó a los poderes Legislativo y Judicial a trabajar en conjunto, al igual que a los grupos parlamentarios de distintas facciones

Por Obed Ruiz

-

En el Estado de México la democracia es diversidad que une y fortalece, por lo que el Ejecutivo mantiene un diálogo respetuoso, constante y constructivo con los Poderes Legislativo y Judicial, ya que trabajando de la mano todos los actores políticos y sociales, se puede construir un proyecto social incluyente en beneficio de las familias mexiquenses, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza durante la apertura del primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura en el Congreso estatal.

“En el Estado de México sabemos encauzar nuestra pluralidad en forma pacífica e institucional, que el compromiso está con la voluntad de la mayoría, y que la democracia es diversidad que nos une y nos fortalece”, enfatizó el mandatario mexiquense.

Del Mazo invitó al trabajo en conjunto entre poderes ante el inicio del Congreso Edomex.

En la sede de la Cámara de Diputados del Edomex, del Mazo Maza señaló que las circunstancias actuales que se viven, debido de la pandemia de Covid-19, exigen que los poderes públicos trabajen de la mano, por encima de cualquier diferencia, por lo que, dijo, los nuevos equilibrios parlamentarios permitirán construir decisiones colectivas que atiendan los desafío presentes y futuros.

“Antes que nada, somos mexiquenses. Reconozcámonos como tales y, unidos, demos al país un ejemplo de civilidad, responsabilidad y compromiso (...) Trabajando juntos, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, haremos de la coincidencia, la base de nuestros avances; del entendimiento, la razón detrás de nuestros logros, y del respeto, el cimiento de la unidad que a todos nos identifica y nos enorgullece”, afirmó el político.

Reconoce paridad de género

El gobernador mexiquense también expresó su reconocimiento a las diputadas, ya que tendrán una participación equitativa en la conformación del Congreso.

“Ustedes, con convicción, han puesto en marcha una acción social colectiva con el propósito de hacer valer y respetar sus derechos, y con ello transformar la sociedad del siglo XXI (...) Con valentía y con firmeza, han asumido la responsabilidad de construir una sociedad justa, en la que todas y todos tengamos condiciones de desarrollo igualitarias”, expresó Alfredo del Mazo.

Leer más: Matan a balazos a Juan Bautista Morales, excandidato municipal de Morena en Amecameca

El mandatario mexiquense también subrayó que es momento de unir esfuerzos a favor de la igualdad para las mujeres, de la inclusión de los jóvenes, de los adultos mayores y de las comunidades originarias.

¿AMLO va por ‘peces gordos’?
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias