Estado de México

La osa de peluche Xonita entra en el libro de Récords Guinness

Xonita, la gigantesca osa de peluche fabricada en el Estado de México, impuso un récord Guinness como la más grande del mundo

Por  Laura Gerardo

Vista aérea de Xonita, la osita de peluche que entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales.(AFP)

Vista aérea de Xonita, la osita de peluche que entró al Libro Guinness de los Récords Mundiales. | AFP

Estado de México.- Xonita, la gigantesca osa de peluche creada en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México, entró al libro de los récords Guinness como la osa dormilona más grande del mundo.

La osa de peluche Xonita fue creada por unas 60 personas que durante más de dos meses confeccionaron cada una de las partes de la pieza que pesa cuatro toneladas y mide 20 metros de largo.

La osa Xonita fue creada en el municipio de Xonacatlán, Estado de México. Foto: AFP

La figura fue exhibida desde muy temprano en el estadio de fútbol Gustavo A. Villavicencio, donde miles de personas acudieron a admirar a la osa dormilona más grande del mundo y tomarse fotos con ella.

El peluche mide 20 metros de largo y pesa 4 toneladas. Foto: AFP

El proceso de certificación oficial en el libro Guinness llevó horas para al jurado, por lo que se vivieron momentos de incertidumbre, hasta que finalmente se dio a conocer de manera oficial que Xonita impuso récord.

Xonita fue creada por unas 60 personas que confeccionaron cada una de las piezas durante dos meses. Foto: AFP

Cabe resaltar que la certificación de Xonita permitirá la reactivación de la economía local y posicionará al municipio de Xonacatlán a nivel mundial, sin duda una excelenta noticia para el país.

Muchas familias acudieron a tomarse fotos con la osa de peluche más grande del mundo. Foto: AFP