Estado de México

Las Barras Pradera, un gimnasio comunitario que busca rescatar a la juventud

Recientemente este gimnasio a tomado cierta popularidad, sin embargo su historia no comenzó hace algunos meses, son 5 años de arduo trabajo promoviendo el deporte y alejando a los jovenes de los problemas sociales 

Por  Eduardo Gutiérrez

Las Barras Pradera, un gimnasio comunitario que busca rescatar a la juventud(Facebook)

Las Barras Pradera, un gimnasio comunitario que busca rescatar a la juventud | Facebook

Estado de México.- Recientemente el gimnasio, Las Barras Pradera, en Naucalpan, Estado de México, ha tomado popularidad en las redes sociales luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decidiera apoyar este proyecto cuando un reportero que se encontraba en "La mañanera", le informó de la situación y la enorme contribución social que se estaba implementando.

El mandatario no la pensó dos veces para apoyar dicho movimiento y solo en cuestión de horas uno de sus funcionarios llegó al gimnasio para atender las necesidades de los usuarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe mencionar que Las Barras Praderas, no comenzó hace algunos meses, sino que fue hace 5 años que Paul Villafuerte, decidió diseñar este espacio con el fin rescatar a los jóvenes de los problemas sociales como las drogas, vandalismo, entre otras cosas.

Durante la mañanera se mencionó que Paul, sufrió un accidente en el cual perdió una extremidad de su cuerpo, esto le provocó una enorme depresión y lo orilló al mundo de los vicios, pero logró salir adelante con ayuda de una enorme disciplina en el ejercicio, es por eso que ahora busca transmitir este mensaje a todos los jóvenes. 

En algunos videos de la pagina oficial de Las Barras Praderas, se ha podido escuchar que Villafuerte no esta muy interesado en mostrarse al público o mucho menos conseguir fama, sin embargo se ha convertido en un ejemplo para muchos. Tal así que hasta el mismo presidente le envió un mensaje durante la conferencia de prensa.

Lo felicito por lo que hace, es un buen ciudadano, ejemplar, y vamos a apoyarlo

A pesar de tener muchos asistentes en el gimnasio, el hecho de que sea un espacio sin fines de lucro ha obligado tanto al fundador como a los deportistas a improvisar algunos aparatos para ejercitarse, mencionaba el reportero que solicitó la ayuda, que incluso se hacían con fierros viejos y otras cosas que encontraban.

Recientemente la alcaldesa, Patricia Durán Reveles, visitó el lugar con la intención de supervisar las obras que se están llevando a cabo. 

Mencionó la funcionaria que desde el inicio de su gestión se visitó a Paul, y se le apoyó con una techumbre e iluminación, pero había quedado pendiente el tema del equipo, es por eso que volvió a visitarlos para darle seguimiento a dicho apoyo.

Actualmente el gimnasio es utilizado por 300 jóvenes aproximadamente, y se busca aumentar el numero de usuarios, mencionaba el fundador que era preferible tener a los jóvenes ejercitándose que tenerlos en casa sin hacer nada, y sobre todo siendo vulnerables a caer en manos de la delincuencia.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo