Selecciona tu región
Estado de México

Ley de Educación del Edomex busca implementar enseñanza financiera y digital desde primaria

La nueva Ley de Educación del Estado de México propone que la educación financiera y digital se impartan como materias a partir de la educación básica

Por Obed Ruiz

-

Las comisiones de Gobernación y Educación del Congreso mexiquense iniciaron el análisis de la nueva Ley de Educación en el Estado de México, misma en la que se propone acercar a los estudiantes ofertas laborales, así como implementar materias financieras y digitales desde los primeros años de estudio. 

La propuesta señala que la formación financiera y digital debe iniciar desde la educación básica, por lo que se deben impartir dichas materias y dar becas a estudiantes para apoyar la continuidad de sus estudios.

Asimismo, busca una estrategia para alfabetizar a la población adulta en el uso y manejo de las tecnologías de la información, comunicación y conocimiento digital.

El diputado Benigno Martínez García, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, pidió a las y diputados locales mexiquenses aprobar la nueva Ley de Educación del Estado de México al considerarla un tema de compromiso y responsabilidad de todos.

Uno de los objetivos de la nueva ley explicó el legislador, es armonizar la legislación local con la política educativa nacional, por lo que la propuesta en el Edomex se realizó con base en la reforma educativa de mayo de 2019.

La atención de las escuelas normales, así como infraestructura, equipamiento y financiamiento suficientes para las escuelas rurales son otros de los puntos contemplados para combatir el abandono en las comunidades indígenas, lo que permitirá que la educación sea equitativa y de excelencia, aseguró.

En la Ley de Educación, detalló, también se integran las leyes generale7 Para la Mejora de Carrera de Maestras y Maestros, y de Educación Superior.

Leer más: Tlalnepantla quiere vender basurero para pagar 460 millones de pesos de deuda

No obstante, precisó que esta ley aun depende, en algunos de sus artículos, de los resultados que obtenga el Congreso Federal en las mesas de trabajo con poblaciones indígenas y afroamericanas para fortalecer la ley general, ante la resolución de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque indicó que se podrían hacer reformas más adelante.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones