Estado de México

Lo condenan a 43 años de prisión por matar a su esposa en Edomex

La mujer fue asesinada a balazos por su pareja sentimental después de discutir cuando estaban en la carretera Otumba-Sahagún

Por  Carmen Villegas

Lo condenan a 43 años de prisión por matar a su esposa en Edomex. | Reforma

Lo condenan a 43 años de prisión por matar a su esposa en Edomex. | Reforma

Estado de México.-El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, de Fiscalía del Estadi de México acreditó la participación de Bernardo V en la muerte de su esposa, ilícito por el que un Juez lo condenó a 43 años y nueve meses de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 9 de julio del 2015, en la carretera Otumba-Sahagún, del poblado de Santiago Tolman, en Otumba, donde fue localizado el cuerpo de una mujer con disparos de arma de fuego.

De acuerdo con las indagatorias, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima y su esposo se encontraban a un costado de su vehículo, pero en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Vera Daza sacó un arma calibre .380 mm y disparó en contra de su esposa, ocasionándole la muerte.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena por el delito de homicidio con la agravante de que la víctima era su esposa y le fijó multas de 84 mil 462 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En otro hecho, durante esta mañana del viernes fue localizado el cuerpo de una mujer a un costado de la carretera en el municipio de Aculco, su cuerpo presentaba señales de tortura y un disparo de arma de fuego.

La víctima tiene entre 30 y 35 años de edad, fue abandonada en el paradero El Rincón, a la altura del kilómetro 121 de la carretera Panamericana, fueron automovilistas quienes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de la mujer en la comunidad de San Lucas Tololmaloya.

Las mujeres piden no más feminicidios en el Estado de México. | Reforma

Elementos de seguridad pública, junto a paramédicos para verificar el hallazgo, confirmaron que se trataba de una persona de sexo femenino, cerca de su cuerpo se encontraba una bolsa de color café.

Al inspeccionar el cuerpo, se percataron que presentaba indicios de tortura y lesiones de arma de fuego, hasta el momento no ha sido identificada,solo se sabe que vestía pantalón azul, suéter de color negro, playera de color rosa y botas tipo minero color beige.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, acudió hasta el tramo carretero para iniciar la respectiva carpeta de investigación y determinar el motivo del asesinato, cabe de mencionar que este es el tercer expediente iniciado en poco más de un mes donde existe una mujer que fue privada de la vida en la misma demarcación.

De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México, durante los primeros cinco meses del año se han registrado 38 casos de feminicidios y 124 de homicidios dolosos de mujeres hasta el mes de abril.