Estado de México

Localiza Fiscalía estatal camión robado y detiene a presuntos responsables en Ecatepec

Los detenidos estarán relacionados con el robo de un tractocamión que fue localizado en la localidad

Por  José.Robles

Los elementos lograron ubicar el vehículo gracias a la geolocalización.(@FiscaliaEdomex)

Los elementos lograron ubicar el vehículo gracias a la geolocalización. | @FiscaliaEdomex

Elementos de la Secretaría de Seguridad y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron un camión de carga robado, al interior de un predio ubicado en Ecatepec.

Mediante comunicado se informó que las autoridades recibieron la denuncia de la desaparición de un tractocamión marca Kenworth T370, modelo 2009 color blanco; por lo que integrantes de ambas corporaciones iniciaron labores de inteligencia e investigación para dar con el vehículo y los involucrados; a través del sistema de geolocalización de la unidad se obtuvo la ubicación y se trasladaron al sitio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el lugar ubicado en avenida Ferrocarriles colonia Lázaro Cárdenas, uniformados visualizaron a través de un portón semiabierto a los sospechosos mientras desmatelaban la unidad, quienes al percatarse de la presencia del cuerpo de seguridad emprendieron la huida en distintas direcciones.

Leer más: Pide Salud estatal no bajar la guardia ante Covid-19

Los uniformados detuvieron a Emanuel “N” de 32 años de edad, Darío de 31 años, Javier “N” de 33 años, así como Luis Alberto “N”, Luis “N” de 23 y 29 años, respectivamente; éstos dos últimos cuentan con antecedentes penales del mes de julio de 2019, por el mismo delito.

Tras hacerles de su conocimiento los derechos que la ley otorga, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía del Transporte OCRA con sede en Ecatepec en donde se determinará su situación jurídica; el lugar quedó a resguardo de la Policía Estatal.

Otras acciones de las autoridades

Por otro lado, elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México -adscritos a la FGJEM- cumplimentaron una orden de aprehensión a Manuel “N” quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo -en noviembre de 2020- en esta localidad.

El sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde quedó a disposición del juez que determinará su situación legal. La detención de Manuel "N" deriva de la investigación iniciada por esta Fiscalía Especializada, luego de que el 2 de noviembre de 2020 fue localizado el cuerpo de un hombre en la Unidad Habitacional Valle de Ecatepec.

Leer más: Impulsará gobierno mexiquense venta y compra de artesanías locales

La indagatoria iniciada permitió establecer que el día de los hechos la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en la escalera del edificio 8B; de acuerdo con la investigación se pudo determinar que el probable móvil del crimen fue una venganza, ya que tanto la víctima como el detenido al parecer habría cometido un robo anteriormente y tuvieron una diferencia por la repartición del dinero obtenido.

 
Perrita es rescatada de socavón por policías
  • Fiscalía Edomex
  • Robo en Ecatepec
  • Gobierno Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo