Selecciona tu región
Estado de México

Localizan a lobo gris mexicano que escapó de un albergue en parque del Edomex

El canino fue localizado a 30 kilómetros del albergue de donde escapó gracias a reportes vecinales; fue capturado sin lesiones y goza de buen estado de salud

Por Obed Ruiz

-

Tenancingo, Estado de México. La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf) anunció la localización y captura del ejemplar de lobo gris mexicano que escapó de un albergue provisional en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”. 

El paradero del canino fue dado a conocer por los vecinos de las comunidades aledañas, quieren reportaron el avistamiento del animal. 

La búsqueda de 30 horas concluyó al dar con el lobo aproximadamente a 30 kilómetros del albergue provisional donde se le ubicó durante la remodelación de su hábitat.  

Los reportes generados indicaron alistamientos cerca y dentro del área natural protegida del parque, zona en la cual abunda vegetación arbustiva y herbácea, y bosques mixtos de pino y encino, condición que, a pesar de ser un factor desfavorable, no impidió su pronta localización.

Estado de salud

El canino fue localizado en la comunidad de Francisco Zarco, en el municipio de Tenancingo, sin lesión alguna.

Médicos veterinarios realizaron la valoración del ejemplar y determinaron que se encuentra en excelente estado de salud.

Leer más: Edomex continúa entre las seis entidades que concentran el 50% de homicidios dolosos en México

Por esta razón, a fin de no intervenir con el protocolo de acoplamiento a su nuevo albergue, se trasladó nuevamente a las instalaciones del parque para su posterior introducción.

Sigue la actividad en el volcán Popocatépetl, se registran 54 exhalaciones en 24 horas
Síguenos en

Temas