Selecciona tu región
Estado de México

Localizan con vida a siete personas extraviadas en el Nevado de Toluca, Edomex

La desaparición de los siete paseantes fue reportada por hombre que indicó sus compañero no habían llegado al punto de encucentro en el también conocido volcán Xinantécatl

Por Karen Osorio

-

Elementos de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México lograron localizar a siete personas reportadas como extraviadas en inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Esto en atención al reporte de una persona proveniente de la Ciudad de México, quien indicó que sus compañeros no habían llegado al punto de encucentro en el también conocido Nevado de Toluca.

Tras conocer el hecho, cerca de las 18:30 horas se conformaron tres células para iniciar las labores de búsqueda de las siete personas reportadas como extraviadas; una hora después, fueron ubicados descendiendo por el arenal del Pico del Fraile.

Su estado fue reportado por los cuerpos de emergencia como conscientes y sin lesiones; al llegar a la segunda pluma del coloso en el Estado de Méxoco, los jóvenes se retiraron por sus propios medios.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar horarios y senderos autorizados para visitas en el Nevado de Toluca, a la vez que se recomienda utilizar ropa térmica e impermeable, lentes para sol y guantes.

Lee más: Golpeados y amarrados a un árbol, hallan en Michoacán a basquetbolista Alexis Cervantes y a taxista

También llevar zapatos adecuados para caminar en montaña o zonas altas de la misma, de preferencia botas resistentes al agua, así como llevar comida barras de chocolate o barras energéticas.

Luisito Comunica presume zapatos de Jesús con agua bendita
Síguenos en