Estado de México

"Los doctores son asesinos, nos están matando", asegura policía de Edomex

El uniformado hizo referencia a que son los doctores los responsables de las muertes por Covid-19, que se registran día con día en el país; autoridades locales han iniciado una investiación en su contra.

Por  Eduardo Gutiérrez

"Los doctores son asesinos, nos están matando", asegura policía de CDMX | Captura

Estado de México.- En redes sociales circula el video donde un elemento de la Policía Municipal de Valle de Chalco, Estado de México, calificó de "asesinos" a los doctores que actualmente combaten la pandemia de Covid-19 desde los hospitales. 

Como era de esperarse, la grabación provocó indignación en redes sociales por parte de los internautas, quienes criticaron severamente al oficial. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todo comenzó cuando el uniformado identificado como Pedro Ramírez, detuvo a un hombre y a su acompañante, presuntamente doctores, en un retén por la carretera México- Puebla. Posteriormente, luego de un intercambio de palabras subidas de tono, el oficial los tachó como asesinos, haciendo referencia a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país. 

Los doctores para mí son unos asesinos, todos, por eso nos están matando", dijo el hombre en dos ocasiones.

Aparentemente el problema comenzó por una irregularidad en documentos del seguro de la unidad, mientras que los detenidos alegaban tener todo en orden, el policía los amenazó con llevarlos al corralón.

Investigan a policía agresor

Ante el impacto que generó el video en redes sociales, autoridades de Valle de Chalco, iniciaron una investigación en contra del policía agresor. Recomendaron a los afectados presentar una denuncia para que el oficial sea dado de baja de manera inmediata. 

Coronavirus en México

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta hoy 11 de agosto, se registran 485 mil 836 casos confirmados de covid-19, asimismo, se han reportado 53,003 fallecimientos. Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 15 estados de la república muestran una reducción de casos considerable, al igual que otras 12 entidades se encuentran en etapa de estabilización.


También te podría interesar

¿Cuándo llegaría a México la vacuna contra el coronavirus?

AMLO asegura que hay reserva de 100 mil millones de pesos para vacuna de Covid-19

México participará en otros tres ensayos clínicos de la vacuna para COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo