Selecciona tu región
Estado de México

¡Los encuentran! Ubican cuerpos de Paola y Dilan bajo enorme roca en el Chiquihuite

A las 18:00 horas iniciaron las labores de binomios para buscar los cuerpos de las dos personas que continúan desaparecidas tras derrumbe en Tlalnepantla

Por Obed Ruiz

-

Los cuerpos de Paola y del pequeño Jorge Dilan habrían sido ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años, en el Cerro del Chiquihuite, señalaron fuentes oficiales.

Este martes ingresaron a ese punto, a partir de las 18:00 horas, binomios de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil, de acuerdo con lo indicado por autoridades mexiquenses a El Universal.

Desde hace días, binomios integrados por perros rastreadores ubicaron rastros de Paola y su pequeño hijo, bajo la misma roca donde fue localizado el cuerpo sin vida de la niña Mía Mayrin.

No obstante, la inestabilidad de la zona y los deslizamientos que han registrado las rocas hicieron necesario estabilizar la zona con cientos de costales llenos de toneladas de grava y tierra.

El rescate de los dos cuerpos “sería muy complejo”, por lo que a recomendación de expertos, planeaban hacerlo una vez que pudieran partir la roca para poder moverla.

No obstante esta tarde ingresarán binomios de rescatistas certificados para tratar de sacarlos bajo el mismo sistema que lo lograron con la pequeña Mía.

Apoyo a damnificados

Esta tarde, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia extraordinaria en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por el riesgo de deslave que existe en la ladera del Cerro del Chiquihuite donde se registró un derrumbe el pasado 10 de septiembre. 

La emisión de la declaratoria implica que las autoridades podrán disponer de los recursos del programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. 

Leer más: Emiten declaratoria de emergencia en Tlalnepantla por riesgo en Cerro del Chiquihuite

El presupuesto deberá aplicarse para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de las personas damnificadas. 

Así las labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla
Síguenos en