Selecciona tu región
Estado de México

Luvianos, el municipio del Estado de México que pasó a semáforo rojo

La última semana de septiembre hubo un 23 por ciento de positividad en las pruebas rápidas realizadas en Luvianos tras celebración de las fiestas locales

Por Obed Ruiz

-

Toluca, Estado de México. La Secretaría de Salud local informó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza las acciones necesarias para atender la situación en el municipio de Luvianos, donde el edil declaró semáforo rojo por el incremento de casos positivos Covid-19

La dependencia señaló que se mantiene constante comunicación con el alcalde, Alfredo Jaimes Benítez, y se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados.

Entre las acciones contempladas para la disminución de contagios, anunció la realización de jornadas de vacunación, evaluaciones médicas y acciones a fin de fortalecer las medidas de prevención.

También agregó que en la semana epidemiológica 38, correspondiente a la última del mes de septiembre, se presentaron un total de 10 casos ingresados al Hospital Municipal de Luvianos.

Asimismo, señaló que en el mismo periodo se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad, total del que se tiene seguimiento y vigilancia epidemiológica.

Fiestas locales incrementan contagios

La Secretaría de Salud precisó que el comportamiento epidemiológico puede estar relacionado a la participación de la población en las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad.

Leer más: Estado de México continúa en semáforo amarillo por Covid-19: Alfredo del Mazo

Finalmente, la dependencia señaló que la autoridad municipal continúa trabajando  alineada con el semáforo estatal y en concordancia con los Lineamientos para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones Covid-19 establecido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud federal.

¡Hasta se dan el lujo de revisar bien a los pasajeros! Registran nuevo asalto a transporte público en Naulcalpan, Estado de México
Síguenos en