Estado de México

Madre corre a su hijo de 12 años al no cubrir su cuota de manutención en casa

Desde hace cuatro años, la madre del menor le habría pedido que cubrir una cuota de 350 pesos cada mes para cubrir su alojamiento; usar utensilios para comer y agua paña bañarse tenía un costo extra

Por  El Debate

Imagen ilustrativa.(Graciela López | Cuartoscuro.)

Imagen ilustrativa. | Graciela López | Cuartoscuro.

A través de redes sociales se dio a concocer el caso de un niño de 12 años de edad, a quien su madre, de 33 años de edad, corrió de su casa por no cubrir la cuota mensual de 350 pesos para cubrir los gastos de su manutención en el municipo de Tecámac en el Estado de México.

Tras una denuncia ciudadana interpuesta por parte de una vecina del menor, la tutora legal del niño fue puesta disposición de las autoridades locales mientras que él fue salvaguardado por el DIF municipal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El menor, de aparente procedencia del estado de Veracruz donde trabajaba con su familia, declaró a las autoridades que desde hace cuatro años su madre le pedía cada mes una cuota para cubrir sus gastos relacionados con el alojamiento y alimentación, por lo cual se veía obligado a trabajar vendiendo jugos de naranja.

Lee más: Tercera etapa de vacunación en CDMX será en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco

Cabe mencionar que además de la mencionada cuota, la madre del menor le cobraba un "costo extra" por hacer uso de los sevicio del hogar, incluso por tomar los utensilios de la cocina para comer o beber durante sus alimentos.

Incluso si el niño quería bañarse, debía pagar por ello, aunque sólo se le permitía hacer uso del agua fría. Autoridades del DIF a cargo de su custodia diagnosticaron al menor con el síndorme del niño maltratado.

Finalmente, el menor también compartió con las autoridades que su madre también le pedía una cuota a su hermano mayor, de 16 años de edad, quien de igual manera debía trabajar para cubrirla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo