Estado de México

Madre corre de su casa a hijo de 12 años por no pagar su alimentación y alojamiento en Edomex

El niño de 12 años debía trabajar para pagar a su madre 350 pesos mensuales por vivir en su casa; hacía 4 años que venía pagando la cuota

Por  Óscar Barrón

Menor rescatado al ser corrido de su casa(Especial)

Menor rescatado al ser corrido de su casa | Especial

Estado de México.- Un menor de 12 años de edad fue auxiliado por las autoridades del municipio de Tecámac, Estado de México, luego de reportar que su madre lo había corrido de su casa al no cumplir con una cuota por su alimentación y alojamiento.

De acuerdo con medios locales, el niño había acudido con una vecina para pedir ayuda, pues no había completado los 350 pesos mensuales que su madre, de 33 años de edad, le pedía para tener derecho a vivir en su casa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El menor trabajaba vendiendo jugos de naranja cerca de su casa, y declaró que hacía 4 años su mamá le cobraba por tener un lugar donde vivir.

Leer más: Ecatepec vacuna al 87% de su población adulta mayor contra Covid-19

Además, una vez fue hecho el reporte a las autoridades por parte de la vecina que presenció la desesperación del menor, este declaró que además de pagar una mensualidad a su madre, tenía que rentar utensilios de su casa como vasos, cucharas y platos para poder utilizarlos.

También debía pagar por tener derecho a tomar un baño, en el cual no era permitido utilizar agua caliente.

Presentan cargos

Luego del reporte se levantó una denuncia contra la mujer de 33 años, quien fue detenida y presentada ante las autoridades por cargos relacionados a explotación y maltrato infantil.

El niño de 12 años quedó a disposición de DIF del Estado de México, donde indicó que era proveniente del estado de Veracruz, pero hacía unos años habían llegado a vivir a Tecámac.

Leer más: Catea FGR predio en Ecatepec, asegura tanques de gas LP; vecinos acusan que policías solapaban el hecho

Agregó que un hermano de 16 años de edad, también era obligado a trabajara para pagar una mensualidad a su madre para poder vivir con ellos.

El menor fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado.

 
Padre sorprende a su hija bailando twerking en Tik Tok y la obliga a disculparse

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo