Estado de México

Madre es abusada sexualmente frente a su hija de 5 años durante secuestro en Edomex

La madre e hija fueron secuestradas en el año 2015 en el municipio de Nezahualcóyotl, autoridades de Nayarit dieron con uno de los presuntos culpables del delito 

Por  Valeria Estrada

Madre es abusada sexualmente frente a su hija de 5 años durante secuestro en Edomex/Foto: Pixabay

Madre es abusada sexualmente frente a su hija de 5 años durante secuestro en Edomex/Foto: Pixabay

Estado de México.- Un hombre fue detenido en el estado de Nayarit luego de ser buscado durante cinco años por autoridades de la Fiscalía General del Estado de México, por, presuntamente, haber secuestrado y violado a una mujer en el año 2015 en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

El detenido fue identificado como Luis Fernando "N", en el año 2015 una mujer y su hija, que en aquel entonces tenía 5 años de edad, fueron secuestradas en el municipio de Nezahualcóyotl, la banda, con la que trabajaba el presunto culpable, pedían la cantidad de tres millones de pesos para dejarlas en libertad.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Durante el encierro de las víctimas, los secuestradores abusaron sexualmente de la madre de familia, fueron las autoridades de la Fiscalía Antisecuestros quienes las liberaron, ellas se encontraban en una casa de seguridad en la avenida Rivapalacio, en el lugar fueron capturados dos hombres.

El hoy detenido había logrado darse a la fuga cuando los elementos policíacos acudieron al rescate de la madre e hija, pasaron cinco años para que agentes de la Fiscalía del estado de Nayarit en colaboración con la Fiscalía de Estado de México lo encontraran luego de haber cateado casas de los familiares de Luis Fernando ya que, según investigaciones se resguardaba con ellos.

El hombre fue trasladado de manera inmediata al Estado de México donde se le ingresó al penal de Nezahualcóyotl Bordo, donde un juez lo solicitaba por su probable participación en los delitos de secuestro y violación, ya será la autoridad correspondiente quien lo declare culpable o inocente. 

En el municipio de Aguscalientes una mujer de 73 años de edad fue golpeada y  abusada sexualmente presuntamente por su hijo en su domicilio en la colonia Del Trabajo, en Aguascalientes, falleció después de cinco días de agonía en el Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Jesús "N", de 54 años, hijo de la víctima, Eva "N", se encuentra detenido por su probable responsabilidad en los hechos, ocurridos el pasado lunes 13 de julio del presente año en una vivienda de la Privada Carpinteros en la citada colonia Del Trabajo, ubicada al oriente de la ciudad.

Eran alrededor de las 09:00 de la noche del pasado lunes 13 de julio, cuando algunos habitantes de la privada mencionada reportaron a las autoridades que se escuchaban gritos de una mujer, por lo que agentes del Destacamento Jesús Terán Sur de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se movilizaron al lugar.

Al llegar al domicilio y tocar la puerta, los oficiales alcanzaron a escuchar que una mujer pedía auxilio, por tal razón, procedieron a ingresar a la vivienda para rescatar a la mujer, que era sometida presuntamente por Jesús "N". La víctima solicitó la detención del sujeto, indicándoles que era su hijo. Además lo acusó de haberla abusado sexualmente y golpeado.

Los elementos aseguraron al sospechoso y solicitaron la intervención de paramédicos, por lo que técnicos en urgencias médicas del ISSEA acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la adulta mayor, y le diagnosticaron probables fracturas en diferentes partes del cuerpo así como un sangrado en sus genitales. 

Enseguida la trasladaron a recibir atención médica de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social. Mientras tanto, los policías preventivos remitieron a Jesús al Centro de Justicia para Mujeres y lo dejaron a disposición de la agente del Ministerio Público a fin de que resolviera su situación legal y se le inició una carpeta de investigación.

La adulta mayor no logró sobrevivir y falleció la mañana del sábado 18 de julio, por lo que al hospital acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar su cuerpo y trasladarlo al SEMEFO, aunque la necropsia no determinó las causas de su muerte, por lo que la Dirección General de Investigación Pericial realizará estudios de histopatología para determinar de qué falleció.

Te puede interesar: 

Frente a sus hermanitos niña es asesinada junto con su madre a balazos en Edomex

Axel tenía 4 años, murió en manos de su violador en Juanacatlán, Jalisco; el agresor fue linchado

Muere mujer de 73 años golpeada y abusada presuntamente por su hijo en Aguascalientes

En Hidalgo detienen a joven de 14 años por abusar de su prima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo