Estado de México

Manuel lleva 19 años en cárcel por el asesinato de una persona que sigue viva

Manuel lleva 19 años en prisión por el asesinato de una persona que sigue viva, fue arrestado el pasado 26 de mayo del año 2000 en el Estado de México

Por  Carlos Narvaes

Manuel lleva 19 años en la cárcel por el asesinato que no cometió(Foto: Especial)

Manuel lleva 19 años en la cárcel por el asesinato que no cometió | Foto: Especial

Estado de México.- Manuel Germán "R", lleva 19 años en prisión al ser acusado y sentenciado por el asesinato de un hombre que sigue vivo, su caso es el reflejo de un sistema judicial ineficiente que no realiza bien sus investigaciones y acusan a personas inocentes que fabrica pruebas.

El próximo 26 de mayo cumplirá 20 años en prisión, Manuel fue detenido con violencia y sin orden de aprehensión el 26 de mayo del año 2000, en el poblado de Tepexpan, perteneciente a Acolman.

Agentes Ministeriales lo golpearon y esposaron, para posteriormente subirlo a la parte trasera de un automóvil, sin placas y con vidrios polarizados, donde le taparon el rostro y comenzó su martirio de tortura.

Manuel fue acusado por el delito de homicidio sin pruebas ni testigos, por lo que fue ingresado a una penitenciaría del Estado de México, donde empezó a peregrinar de un penal a otro, de un juzgado a otro, hasta llegar con el Juez Tercero del penal de Toluca, y ahora Magistrado, Arturo Velázquez Méndez, quien lo sentenció a más de 40 años de prisión.

Entre las irregularidades que es acusado Manuel, se encuentra que el peritaje del cadáver presentado era totalmente diferente al que la supuesta víctima: con un color de piel diferente, tres centímetros menos de estatura y sin señas particulares específicas, que los propios familiares había expuesto ante el Ministerio Público como lunares, cicatrices y otras cosas.

"Se comprobó que la persona que supuestamente mató mi esposo sigue con vida. Lo acusan de algo que no tiene sentido"

Denunció Itzel del Carmen, esposa de Manuel.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo