Estado de México

Más de 300 mil alumnos regresaron a clases en el Estado de México: Alfredo del Mazo

Desde el pasado 14 de junio, alumnos de escuelas privadas y públicas retomaron sus clases presenciales en  los distintos planteles de la entidad, así como más de 80 mil docentes de escuelas públicas y privadas

Por  Karen Flores

Imagen de referencia(Cuartoscuro.)

Imagen de referencia | Cuartoscuro.

Al concretarse la primera semana de regreso a clases presenciales por la pandemia de Covid-19, el gobernador del Estado de MéxicoAlfredo del Mazo Maza, destacó este viernes el regreso a las aulas de los plateles educativos de 300 mil alumnos en la entidad.

Los alumnos que retormaron pertenecen a planteles públicos y privados. También reconoció la labor de más de 80 mil docentes que ya trabajan en las aulas de las 7 mil escuelas que retornaron a sus actividades desde el pasado lunes 14 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Del mazo destacó que esta acción es posible gracias al esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, así como de los Comités de Salud, que de manera voluntaria solicitan el regreso a clases. Reconoció a los Comités de Protección Civil y Seguridad que revisan que los plateles estén en buenas condiciones.

Lee más: Clausuran clínica donde falleció bebépor una inyección errónea de adrenalina en Coacalco

VACUNACIÓN

Alfredo del Mazo Maza informó sobre el avance de la vacunación en Edomex, que al momento lleva más de 5 millones 700 mil vacunas aplicadas.

"Todos los adultos mayores ya recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y vamos avanzando en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40", apuntó.

Lee más: ¡Cuidado, lomito! Rescatan a un perro de las vías del Tren Ligero en CDMX

La próxima semana se ampliará la inmunización contra el virus en más de 20 municipios, entre ellos Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravot; también se seguirán avanzando con la vacuna a mayores de 40 años.

 
Último adiós a Francisco "Don Kiko" Guerrero en Monumento a la Libertad de Expresión en Los Mochis
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo