Estado de México

Matan a balazos a 5 mujeres en Nicolás Romero, Estado de México

Entre las víctmas se encuentran cuatro menores de edad, entre ellas niñas y jóvenes; además se informó que la quinta fémina podría ser la madre

Por  El Debate

Imagen temática(Reforma)

Imagen temática | Reforma

Estado de México.- Cinco mujeres, una adulta y cuatro menores de edad, fueron asesinadas a tiros la noche de este miércoles en la Colonia El Gavillero, en el municipio Nicolás Romero.

Servicios de emergencias recibieron el reporte de disparos en un domicilio ubicado en la esquina de Las Cruces y Lirios.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al llegar, confirmaron el ataque y fallecimiento de cinco personas por arma de fuego, todas ellas mujeres de distintas edades.

Se toma conocimiento por mención de los testigos que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color rojo o dorado de la que no proporcionan mayores características, indican reportes de autoridades.

Policías municipales dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para el levantamiento de los cadáveres.

La institución informó en un comunicado de prensa sobre el hecho:

"La noche de este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recibió un reporte por parte de la policía preventiva de este municipio, el cual indicaba el homicidio de cinco personas en un domicilio de la colonia El Gavillero, por lo que de inmediato se ordenó el trasladó de personal al lugar, encabezado por la Fiscal Central de Delitos de Género, para llevar a cabo las primeras diligencias".

Confirmó además el fallecimiento de las víctimas por arma de fuego y detalló que el personal de la FGJEM lleva a cabo diversas pruebas periciales bajo los protocolos de género.

Versiones extraoficiales apuntan a que el asesinato podría tratarse de un ajuste de cuentas por tráfico a pequeña escala, pues se presume que fueron utilizadas armas de alto calibre de uso exclusivo del Ejército y al interior de la vivienda se encontró una cartulina con un "mensaje".

La zona está identificada como punto rojo de tráfico de drogas.

Los cuerpos serán trasladados a anfiteatros de la Fiscalía para las autopsias de ley y después serán entregados a sus familiares.

Los delitos contra mujeres se han incrementado en México en los últimos años. Tan solo en 2019, se dieron 1.102 víctimas de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), superior a los 912 feminicidios en 2018.

De enero a mayo del 2020, de acuerdo con cifras del SESNSP, se han producido 385 feminicidios. México vive una ola de violencia y en 2019 registró un total de 34.608 homicidios dolosos y 1.012 feminicidios.

El Estado de México, vecino de la capital, es uno de los puntos rojos del país y varios de sus municipios reportan niveles altos de violencia contra la mujer. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Hombre es asesinado frente a los ojos de su hija en Edomex

Matan a balazos a cuatro adolescentes en Naucalpan

La Familia Michoacana lanza advertencia contra la Fiscalía de Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo