Estado de México

Menor de edad abusa sexualmente de mujer por no querer ser su novia en Edomex

El detenido tiene 16 años de edad, abuso sexualmente de otra menor ya que se negó a ser su novia, por este delito pasará 2 años y tres meses en prisión 

Por  Valeria Estrada

Menor de edad abusa sexualmente de mujer por no querer ser su novia en Edomex

Menor de edad abusa sexualmente de mujer por no querer ser su novia en Edomex

Estado de México.- Un menor de edad fue detenido y recluido en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque por haber abusado sexualmente de una joven y amenazarla para que no dijera nada luego de que ella se negara ser su novia, esto en el municipio de San Felipe del Progreso.

El detenido es un menor de 16 años de edad, de acuerdo a las investigaciones se le acusa de la violación de una menor de edad, en el municipio antes mencionado, ilícito por el cual fue condenado a dos años y tres meses de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Estos hechos ocurrieron el día 16 de diciembre del año 2019, cuando este individuo agredió sexualmente a una menor de edad, en la comunidad Santa Rita, en el municipio de San Felipe del Progreso. De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que la víctima caminaba en las inmediaciones de un centro de salud y fue sorprendida por este adolescente, quien le habría pedido iniciar una relación de noviazgo, a lo cual la adolescente se negó.

Este sujeto posteriormente la sometió y agredió sexualmente, además la amenazó para que no contara lo ocurrido si no le haría daño a ella y a sus padres. Tras ser denunciados estos hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y en enero de este año fue asegurado el probable agresor, quien fue internado en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec. 

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec, Estado de México, dictó la sentencia antes mencionada para el menor de edad, además le fue impuesta una multa de 1 millón 26 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

El pasado 04 de agosto un joven, de apenas 19 años de edad, fue detenido por autoridades de la Fiscalía del Estado de México por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio en contra de una menor de edad en el municipio mexiquense de Ecatepec. 

El detenido fue identificado como Brando "N" de 19 años de edad, su captura luego de que policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec reunieran las pruebas suficientes, la detención se derivó en calles de la colonia La Mora, San Cristóbal, en Ecatepec, como parte de una investigación iniciada por una denuncia por la violación de una menor de edad.

De acuerdo con el testimonio de la afectada, este individuo aprovechó la minoría de edad de la víctima para llevarla con engaños a su domicilio en este municipio, en donde la habría obligado a tener relaciones sexuales con él. Familiares de la menor denunciaron los hechos ante la FGJEM.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec llevaron a cabo una movilización en la zona, donde fue asegurado este sujeto, quien habría ofrecido dinero a los servidores públicos a cambio de no ser investigado ni detenido, por lo que también se le indaga por el ilícito de cohecho.

El detenido, Brando "N" de 19 años, fue traslado al Centro de Justicia de la zona, a disposición del Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Te puede interesar:

Abusa de menor y soborna a policías para no ser detenido en Ecatepec, Edomex

Culiacán, tercer lugar en feminicidios en todo México

Cae posible pedofilo buscado en Estados Unidos en Edomex: se le halló pornografía infantil

Madre es abusada sexualmente frente a su hija de 5 años durante secuestro en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo