Estado de México

México detiene a uno de los criminales más buscados del FBI

Se trata de Santiago "N" quien es acusado de dos asesinatos, uno de ellos a una mujer cuando disparaba al azar y a un hombre durante un enfrentamiento a balazos

Por  EFE

México detiene a uno de los criminales más buscados del FBI(El pandillero de nombre Santiago integraba la lista del most wanted del FBI. AFP)

México detiene a uno de los criminales más buscados del FBI | El pandillero de nombre Santiago integraba la lista del most wanted del FBI. AFP

Estado de México.- Un estadounidense de origen hispano, acusado de dos asesinatos y que figuraba entre los 10 más buscados por el FBI de Estados Unidos, fue detenido en una carretera del centro de México, informaron este lunes autoridades locales.

La fiscalía del Estado de México, vecino de la capital mexicana, detalló en un reporte que Santiago "N" (por ley se reservan los apellidos) fue capturado en una carretera que une a las localidades de Tenancingo y Tecomatlán.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La página web del FBI señala que la captura se registró el pasado viernes e identifica al detenido como Santiago Villalva Mederos, entre varios alias, originario de Tacoma, Washington.

Era "buscado por su presunta su participación en distintos crímenes", señala el FBI.
En detalle, señala que el detenido presuntamente asesinó a dos personas en 2010 en Tacoma: una mujer de 20 años mientras disparaba al azar desde un auto y un hombre de 21 años durante un enfrentamiento armado.

Se ofrecía una recompensa de 100.000 dólares por información que condujera a su captura.
Santiago "N", requerido por dos cortes del estado de Washington, fue entregado a autoridades migratorias mexicanas que lo pondrán a disposición de la justicia estadounidense.

Te puede interesar:

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra hoy 09 de junio?

Hombre es señalado como autor del incendio de la comisaría en Minneapolis

La pandemia de coronavirus está empeorando en el mundo: OMS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo