Selecciona tu región
Estado de México

México recibe 3.4 millones de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 en el AIT

Hasta el momento, el gobierno de nuestro país logra un total general de 135 millones 815 mil 485 vacunas, la próxima barrera a romper es los 150 millones de dosis

Por Karen Flores

-

Durante la mañana de este martes 19 de octubre arribó un gran embarque con miles de vacunas contra el virus Covid-19 al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en el Estado de México.

Se trata de un lote con 3 millones 412 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca, que arribó a las instalaciones del AIT como una parte de la donación del Gobierno de Estados Unidos al Gobierno de México.

Dicho embarque será distribuido en 18 estados de la República Mexicana, informó los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de CV (Birmex), a través de sus redes sociales.

El embarque, que aterrizó a las 7:57 de la mañana, fue recibidio por el director de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, el Jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, y Stephanie Syptak, de al embajada de EU en México.

Con el presente lote de más de 3 millones de vacunas anticovid, la farmacéutica AstraZeneca suma un total de 25 millones 595 mil 100 dosis que han llegado a nuestro país para vacunar a la población.

Dicho lote se agrega a uno que aterrizó la noche de ayer con 1 millón 806 mil 900 dosis, también de la farmacéutica AstraZeneca, a las Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lee más: Lanza Sheinbaum convocatoria para prepa en en línea PILARES; 6 mil jóvenes en CDMX podrán cursar

Al momento, el gobierno de nuestro país logra un total general, por parte de siete empresas, de 135 millones 815 mil 485 vacunas con las cuales se ha logrado inmunizar a varios sectores de la población y hacer frente a la pandemia.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 19 de octubre del 2021
Síguenos en