Estado de México

¡México recibe primer lote de vacunas Johnson & Johnson! Son 1 millón 350 mil dosis

El lote fue donado por el gobierno estadounidense para inmunizar a personas de entre 18 y 39 años de edad en Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali y Reynosa, el objetivo es una reapaertura en la frontera

Por  Karen Flores

¡México recibe primer lote vacunas Johnson & Johnson! Son 1 millón 350 mil dosis(Foto: Especial.)

¡México recibe primer lote vacunas Johnson & Johnson! Son 1 millón 350 mil dosis | Foto: Especial.

Estado de México.- Durante la madrugada de este martes 15 de junio, arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el primer vuelo a nuestro país por parte de la farmacéutica Johnson & Johnson con un millón 350 mil vacunas anticovid.

El lote fue donado por el gobierno estadounidense para inmunizar contra Covid-19 a personas de entre 18 y 39 años de edad en los 39 municipios de la frontera norte de México con Estados Unidos, esto con el objetivo de acelerar la reapertura comercial de la frontera común. La vacuna es de una sola dosis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el presente embarque, Johnson & Johnson se suma como la sexta farmacéutica que proporciona agentes biológicos a nuestro país para el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, que actualmente  inmuniza a personas mayores de 60 años, de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, personal docente y mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Lee más: Revela AMLO que México se encuentra en el lugar 19 a nivel mundial por muertes de Covid-19

¡47 millones de vacunas!

Con las más de un millón de vacunas recién entregadas por Johnson & Johnson, México suma un total de 47 millones 606 mil 665 dosis desde que inició la pandemia al momento.

El cargamento fue recibido por el director general para América del Norte, Roberto Velasco, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John S. Creamer. Las ciudades más grandes que recibirán estas vacunas son Tijuana, Ciudad Juárez, Mexicali y Reynosa.

Lee más: Celebra AMLO llegada de millón de vacunas donadas por Estados Unidos a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por el gesto solidario de donar las vacunas a México. Reconoció que el millón 350 mil dosis no alcanza a cubrir toda la población objetivo por lo que está solicitando envíen otra candidad igual.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo