Selecciona tu región
Estado de México

Mía, Gabriela y Pablo, la familia atrapada bajo 200 toneladas de piedras en Cerro del Chiquihuite

Paola Daniela habría estado dentro de su hogar, junto a sus dos pequeñitos hijos de apenas 3 y 5 años, cuando el cerro comenzó a desgajarse y sus restos quedaron encima de viviendas

Por Karen Flores

-

Estado de México.- Tras cumplir más de 72 horas del fatídico desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, se ha dado a conocer el caso de una familia que está en calidad de desaparecida y se encontraría atrapada entre las cerca de 200 toneladas de escrombros.

Ellos son Mía Mayri Mendoza Campos (de tan sólo tres años de edad), Jorge Dilan Mendoza Campos (su hermanito mayor de cinco añitos) y Paola Daniela Campos Robes (madre de ambos y con tan sólo 22 años).

La familia está desaparecida desde la tarde del pasado 10 de septiembre, cuando ocurrió el terrible deslizamiento de piedras y tierra en la falda del magno cerro del municipio de Tlalneplanta, Edomex.

Los escombros del Cerro del Chiquihiite cayeron encima de varias casas en la zona, una de ellas sería donde Paola tenía su hogar junto a su amoroso esposo y pequeños hijos; el desgajamiento concluyó con el derrumbe de varias viviendas de al menos tres pisos.

Al cumplirse tres días de aquel lamentable suceso, donde personas siguen desaparecidas y se teme estén atrapadas entre toneladas de escrombros, la familia Mendoza Campos siguen siendo uno de los objetivos clave de los rescatistas.

Los dos pequeñitos menores de edad y su madre son buscados incansablemente por la señora Gabriela Robles, madre de Paola Daniela y abuela de los hermanitos Mía y Jorge, cuyo padre sigue en espera de poderlos encontrar sanos y salvos.

Ambos infantes y su madre serían una de las familias que estarían atrapadas bajo toneladas de escrombro y rocas gigantes a las faltas del Cerro del Chiquihuite en el Edomex; muchos han sido exhortados a abandonar sus hogares por ser zona de riesgo.

Al cumplirse más de tres días, con probabilidad de encontrarse entre los escombros del cerro desgajado el viernes pasado, Paola y sus dos pequeñitos siguen siendo el objetivo de decenas de rescatistas.

Lee más: Busca a su hijo y nietos; estarían atrapados bajo escombros del Cerro del Chiquihuite

Integrantes de la Marina, Protección Civil y el Ejército Mexicano han laborado incansablemente en la llamada "zona cero" de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, que todavía es un riesgo para todos los presentes ante un segundo derrumbe.

¡Terminaron desnudos! Pasajeros linchan a ladrones en la México-Texcoco
Síguenos en