Selecciona tu región
Estado de México

"Monstruo de Toluca" recibe su tercera condena: 62 años en prisión por el feminicidio de Jessica

Oscar García Guzmán fue encontrado culpable del feminicio de una joven de 23 años cuyo cadáver fue encontrado enterrado dentro de la casa del agresor en Toluca de Lerdo

Por Karen Osorio

-

Oscar García Guzmán, mejor conocido como "El Monstruo de Toluca", recibió 62 años y seis eses en prisión por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el feminicidio de Jessica, una joven de 23 años de edad.

La autoridad encontró elementos de prueba suficientes en su contra por lo que un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle le dictó más de 60 años en prisión y una multa de un millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño.

El Monstruo de Toluca fue encontrado culpable del feminicio de la joven de 23 años ocurrido el 27 de octubre de 2019 al interior de la propia casa del agresor, ubicada en la colonia Villa Santín del municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

Lee más: Cae femincida de Susana, madre que fue asesinada tras ir a una entrevista de trabajo en Atizapán de Zaragoza

El Monstruo de Toluca

Ahí, Oscar García Guzmán asesinó a Jessica, abandonó su cuerpo y finalmente escapó. Días después, el 1 de noviembre de 2019, se encontró el cuerpo de la joven enterrado en la casa del feminicida. También se encontraron los cuerpos enterrados de dos mujeres más.

Tras elaborar redes de vínculos, seguimiento a llamadas telefónicas y rastreo a diversas cuentas de redes sociales se logró dar con la ubicación del agresor, quien estuvo prófugo por poco más de un mes. La recompensa por sus ubicación de hasta 300 mil pesos.

Su detención se realizó en diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, con ayuda de Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM.

Tras ser detenido, este individuo fue ingresado a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el Estado de México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

Los más de 62 años en prisión son la tercer condena que recibe Oscar García Guzmán, la segunda fue el pasado mes de septiembre con 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca.

Lee más: Hallan a Jaris dentro de su casa en Temoaya, Edomex; es el segundo feminicidio en su familia

También fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca. Además, enfrenta tres procesos penales por feminicidio y uno más por el homicidio de un hombre en Xonacatlán.

Vaqueros de Cuernoschuecos, presente en la Feria Nacional de San Marcos 2022
Síguenos en

Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM), con especialidad en prensa escrita. Trabajé en Rompeviento TV, Notimex y El Universal Online, también colaboraré en CCEMX Radio y Metro CDMX. Tengo un Diplomado en SEO para mejorar el posicionamiento a través de Buscadores.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones