Selecciona tu región
Estado de México

Muere Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán

Con gran pesar la Conferencia del Episcopado de México confirmó la muerte del obispo y expresó sus condolencias a los dolientes

Por Ana Castro

-

Estado de México.- En la tarde de este martes fue confirmado la muerte del Guillermo Ortiz Mondragón, obispo de Cuautitlán, por obispo Alfonso G. Miranda Guardiola y secretario general de la Conferencia del Episcopado Méxicano (CEM).

La CEM dio a conocer la sensible noticia a través de un comunicado donde manifestó sus condolencias a familias, amigos y fueles por el obispo del municipio mexiquense, “con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre.”

“Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”, mencionó.

Guillermo Ortiz fue nombrado obispo por Juan Pablo II y ordenado el 24 de enero del 2000 por Norberto Rivera Carrera, quien en ese entonces era el Arzobispo Primado de México.

Leer más: Cuerpo hallado en escombros del Cerro de Chiquihuite sí era de a niña Mía: FGJEM

Lugo de cinco años  como obispo auxiliar y vicario general de la Arquidiócesis Primada de México, el Papa Benedicto XVI lo designó como titular de la Diócesis de Cuautitlán el 19 de octubre del 2005. Sin embargo, Guillermo Ortiz tomó posesión del cargo el 23 de noviembre de ese año.

Síguenos en