Estado de México

Mujer asesina a niña de 7 años por venganza en Ecatepec

La agresión fue llevada a cabo por venganza, ya que la hermana mayor de la niña mantenía una relación sentimental con la expareja de una de las agresora 

Por  Valeria Estrada

Mujer asesina a niña de 7 años por venganza en Ecatepec/Foto: Temática Pixabay

Mujer asesina a niña de 7 años por venganza en Ecatepec/Foto: Temática Pixabay

Estado de México.- Una mujer fue condenada a más de 50 años de prisión por el asesinato de una niña de apenas siete años de edad, este atroz hecho sucedió en febrero del 2017, de acuerdo a investigaciones el asesinato se debió a una venganza, otra menor resultó lesionada por las balas pero sobrevivió.

El homicidio se registró el día 14 de febrero del año 2017, cuando la ahora sentenciada, identificada como Monserrat Irene Melchor Romero, en compañía de dos mujeres y dos hombres más, arribaron a una casa de la calle Bosque Negro, Sección Bosques, colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, para buscar a una persona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una de las mujeres llamó a la puerta de la vivienda, para que saliera una inquilina, no obstante, esta no salió, por lo que dos de sus cómplices quienes portaban armas de fuego dispararon hacia el interior de la casa habitación. Derivado de la agresión dos menores de edad que se encontraban jugando en el patio de este domicilio resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir atención médica.

Una de las pequeñas falleció a causa de las lesiones que presentaba. Cabe hacer mención que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo establecer que la agresión fue llevada a cabo por venganza, ya que una de las mujeres que acudió ese día al inmueble, mantenía problemas con la inquilina de la vivienda, debido a que esta última tenía una relación sentimental con su ex pareja.

Por ello ese día realizaron disparos de arma de fuego y ocasionaron la muerte de la menor de 7 años de edad, hermana de la mujer con la que sostenían problemas personales. 

La Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Monserrat Irene Melchor Romero, en el asesinato de la niña en Ecatepec, delito por el cual fue condenada a 55 años de prisión, además se le fijó multas de 228 mil 114 pesos y 175 mil 287 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Mujer sentenciada a 55 años de prisión por el asesinato de la niña de 7 años/Foto: FGJEM

El pasado 06 de septiembre una mujer, identificada como Lucía Santa “N” fue detenida por autoridades de Edomex, investigada por su probable participación en el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de su sobrina de tres años y ocho meses de edad, esto en el municipio mexiquense de Temascalapa. 

El pasado 24 de agosto Lucía Santa “N”, habría lanzado a la menor contra una pared, lo que le provocó a la pequeña un traumatismo craneoencefálico severo, lesión que puso en peligro su vida, fue una trabajadora social del Hospital Axapusco quien dio aviso a las autoridades luego de que la niña llegara a recibir atención médica a ese nosocomio además de que presentaba lesiones antiguas y recientes. 

La pequeña fue certificada medicamente, con lo que se pudo establecer que presenta el síndrome de Kempe, y después de ser valorado su estado de salud, fue trasladada a un nosocomio en la ciudad de Toluca para ser atendida debido a la gravedad de las lesiones que presenta. 

Tras los hechos se inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de violencia familiar y lesiones, y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a la probable agresora, quien es tía de la menor de edad y se encontraba al cuidado de la pequeña.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía se encontró que entre los meses de julio y agosto del presente año, la detenida habría golpeado reiteradamente a la menor en el interior de un domicilio ubicado en el Pueblo de San Luis Tecuautitlán, en Temascalapa. Tras reunir las pruebas necesarias Lucía Santa “N” fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde la Autoridad Judicial la vinculó a proceso.

Te puede interesar:

En Edomex mujer avienta a su sobrina de 3 años contra la pared dejándola grave de salud

Hallan drogas y celulares en casa de ladrón que disparó a joven en combi de Edomex

Encarcelan a padres y abuela de niño con discapacidad maltratado en Huehuetoca, Edomex

Jessica salió al ciber, fue hallada muerta en Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo