Estado de México

Mujer embarazada es baleada junto con su familia en Tecámac, Edomex

Hombres armados ingresaron a la casa donde se encontraba la mujer junto con su familia y les dispararon hasta quitarles la vida 

Por  Valeria Estrada

Mujer embarazada es baleada junto con su familia en Tecámac, Edomex/Foto: Temática

Mujer embarazada es baleada junto con su familia en Tecámac, Edomex/Foto: Temática

Estado de México.- Una mujer embarazada y tres integrantes de una familia fueron asesinados la noche del domingo, 09 de agosto, supuestamente por dos hombres armados quienes les dispararon hasta quitarles la vida, esto dentro una casa en el municipio de Tecámac, Estado de México. 

Al lugar arribaron los elementos policiacos quienes solicitaron la presencia de paramédicos para darles asistencia médica a las víctimas, sin embargo, ya nada pudieron hacer por ellos ya que no contaban con signos vitales. Las personas asesinadas fueron identificadas como María del Carmen de 67 años de edad, Victor José de 42 años y Martha Patricia de 39 años, quien tenía varios meses de embarazo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a vecinos de la zona, los fallecidos tenían poco viviendo en esa propiedad. El lugar fue resguardado hasta la llegada de los peritos, quienes al recabar las pruebas suficientes procedieron hacer el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a la SEMEFO donde se le realizará necropsia de ley.

El día de ayer, martes 12 de agosto, tres niñas junto con su madre fueron rescatadas de su propio hogar por ser golpeadas y humilladas por el padre de las menores, quien era policía de Ecatepec, los hechos sucedieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, y fue gracias a una llamada de auxilio que hizo la misma madre que pudieron salvarlas.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:14 de la mañana del día martes 11 de agosto, las niñas de 6, 3 y un año de edad se encontraban retenidas dentro de su propia casa en el fraccionamiento Villas del Real, por el padre de familia identificado como Marco Antonio "N" de 26 años de edad. 

Policías municipales de Tecámac en compañía de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG) acudieron al rescate de las menores luego de que la madre de familia hiciera una llamada de auxilio al centro de mando de dicho municipio, donde se argumentaba violencia familiar, al llegar al lugar se dieron cuenta que la denunciante, la cual estaba afuera de la casa, tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, las cuales le provocó su pareja, las niñas eran mantenidas desnudas y solo podían asomarse por la ventana de su casa. 

La madre de familia se encontraba afuera de la casa porque días atrás Marco Antonio "N" la había sacado de su casa a golpes, y desde ese momento le prohibió ver a sus hijas ante eso puso una denuncia ante el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar. 

Cuando las autoridades llegaron al hogar Marco Antonio "N" se comportó de una manera agresiva e impidió el acceso al lugar, ante eso el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.  Las niñas presentaban golpes en cara, piernas y brazos, las tres fueron resguardadas y recibieron atención médica todo en compañía de su madre y abuela materna.

El 13 de julio, también en el municipio de Tecámac, dos niños fueron rescatados de una azotea por habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán, luego de que ellos escaparan de un baño donde su tía los tenía amarrados y encerrados.  

Elementos de Protección Civil y de la Comisaria General de Seguridad y Tránsito de Tecámac acudieron al lugar tras haber sido alertados por los vecinos sobre una niña de 8 años y su hermano de 6 años, quienes lograron desamarrarse de las manos y cuello para subir a la azotea del inmueble donde los mantenían encerrados en el baño y pidieron ayuda.

Los habitantes de San Jerónimo Xonacahuacán los ayudaron y como pudieron les dieron comida y avisaron a las autoridades sobre el maltrato que relataron los menores. La presidenta municipal, Maricela Gutiérrez mencionó que vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo reportaron que en la azotea de una vivienda de la calle 5 de Mayo se encontraban unos niños.

Los pequeños relataron que su tía no estaba en casa, que no tenían papá y su mamá se encontraba lejos y mostraron los objetos con los que eran sometidos. Agregaron que su tía había salido de viaje a Tula y los había dejado amarrados en el interior del baño, sin alimento ni agua, donde lograron escapar al morder el mecate de tendedero, romper una ventana y subir a la azotea para pedir comida y ayuda a sus vecinos.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad, solicitó la presencia de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEVIG) quienes resguardaron a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanos, así como el seguimiento del caso.

La alcaldesa indicó que instruyó a la Comisaría, la Coordinación de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF (a través de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes) a hacer una investigación exhaustiva a fin de dar con la o los responsables de dañar la integridad de la niña de 8 años y su hermano de 6 años, quienes fueron amarrados de manos y cuello en el baño de una vivienda.

Te puede interesar:

Niñas eran golpeadas y obligadas por su papá a andar desnudas, policías de Tecámac, Edomex las recataron

Video. Liberan abuelita secuestrada en Estado de México

Tras dos años de injusticia, cae posible asesino y abusador sexual de Diana

Cae posible pedofilo buscado en Estados Unidos en Edomex: se le halló pornografía infantil

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo